El peculiar hecho ocurrió en la ciudad de San Fernando, cuando cerca de nueve asaltantes llegaron a una bencinera del centro. El dispensador estaba siendo arreglado justamente para evitar robos.
Un curioso caso policial ocurrió durante la madrugada de ayer en la ciudad de San Fernando. De acuerdo a la información policial entregada, un grupo de aproximadamente nueve delincuentes robó un cajero automático que se encontraba en proceso de reparación, por lo cual no tenía ni un solo peso.
El hecho ocurrió poco antes de las 6 de la madrugada, cuando llegó en un vehículo todoterreno hasta la bencinera Copec de Bernardo O'Higgins. Una vez en el interior de las instalaciones donde está el dispensador, los delincuentes sacaron rápidamente una piola y los elementos para sacar el cajero. Tras ello quebraron el ventanal del recinto, para que no tuvieran obstáculos al momento de sacarlo.
Pero cuando ya tenían amarradas las piolas, uno de los asaltantes se percató que el cajero automático estaba fuera de servicio, ya que estaba siendo refaccionado justamente para evitar este tipo de delitos. El hecho fue conocido por toda la banda, por lo que arrancaron rápidamente del lugar, dejando abandonada la máquina y repartiendo varios “miguelitos” en la calle de salida. El hecho fue conocido por Carabineros, que se trasladaron al lugar para investigar el hecho. Minutos más tarde los efectivos encontraron la Hyundai Santa Fe, patente DJBL-10, abandonada a un costado de la línea férrea; según testigos del abandono, los delincuentes bajaron del todoterreno y se subieron a una camioneta.
Por disposición del fiscal de turno, peritos del Labocar se trasladaron a la capital de Colchagua para realizar las pericias respectivas en el sitio suceso y al vehículo utilizado. Personal de la Primera Comisaría San Fernando continuó durante todo el día con las labores de búsqueda, pero sin resultados positivos.
José Pinto – F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario