Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 31 de mayo de 2013

Vocales de mesa para elecciones primarias serán revelados la próxima semana

Imagen:Francisco Castillo | Agencia UNOEste viernes comenzó a nivel nacional el periodo de propaganda política, para las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del 30 de junio. Además, en los próximos días se conocerá el listado de los vocales de mesa.
Esta jornada, 30 días antes de la elecciones primarias, se dio inicio al plazo para la propaganda electoral de las candidaturas.
Asimismo, se reunieron las juntas electorales para definir a los vocales de mesa y los locales de votación para este proceso eleccionario, datos que serán publicados en el sitio web del Servel y el diario oficial el próximo sábado 8 de junio.
Entre el lunes 10 y el miércoles 12 de junio se podrán presentar las excusas a las juntas electorales, para quienes no puedan cumplir con este rol, publicándose lanómina definitiva el sábado 15 del mismo mes.
En el caso de la propaganda que realizarán los candidatos, ésta contempla publicidad a través de medios de comunicación, volantes, carteles o muros autorizados por los propietarios.
Sin embargo, también existen prohibiciones, las que dio a conocer el director del Servel en La Araucanía, Carlos Zurita.
En la mayoría de las comunas, los locales y mesas de votación se han reducido considerablemente, comparado con el número de lugares habilitados en elecciones municipales o presidenciales.
Según Zurita, esto podría provocar cambios en el local habitual de los votantes. Por lo mismo, indicó que es importante visitar el sitio del Servel desde el 8 de junio, cuando se publique el listado correspondiente.
BIOBIOCHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution