Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 31 de mayo de 2013

En Rinconada de San Vicente Cuarenta y nueve lesionados tras volcamiento de bus

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, y afectó a una gran cantidad de estudiantes que iban a clases. Horas antes, la noche del miércoles, hubo dos ciclistas muertos en la misma comuna.

Cuarenta y tres lesionados leves y seis con lesiones menos graves, varios de ellos menores de edad, fue el saldo de un violento accidente ocurrido durante la mañana de ayer en el sector de Rinconada, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El hecho ocurrió en un camino rural, e involucró a un bus que trasladaba pasajero, entre ellos alumnos de un colegio del sector.
De acuerdo a la información, el accidente se produjo minutos antes de las 8:30 horas, cuando personal de Carabineros del Retén Badén fue alertado que en el kilómetro 18 del camino local, muy cerca del Colegio Rinconada, había un bus volcado. Al llegar al lugar del accidente, los uniformados vieron la máquina de recorrido Rinconada-San Vicente, volcada y con una gran cantidad de pasajeros lesionados.
Al lugar también llegó personal médico, quienes trasladaron a los 49 heridos hasta los hospitales de San Vicente, Pichidegua y Peumo. Del total de afectados, sólo seis tenían lesiones más graves, todas por fracturas. El hecho fue informado al fiscal de turno, para la respectiva investigación.
Según los testigos que viajaban en la máquina de pasajeros, la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad, y al momento de llegar a un angosto puente, el bus habría chocado el muro, lo que le costó perder el tren delantero, lo que le provocó volcarse, y arrastrarse por el camino, afortunadamente sin caer al canal.
“Yo había subido muy poco antes, el bus venia tan lleno que no podía pasar. Cuando se enfrentó al puente, la micro perdió el control. Gracias a Dios que no nos fuimos al canal, porque varios habríamos perdido la vida. Era un griterío el que había en la micro, sobre todo los niños del colegio. Fue algo espantoso que no la contamos dos veces”, relató uno de los pasajeros que no quiso dar su nombre.

José Pinto – Felipe Alvear Silva
El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution