Con intensos operativos, que se extienden en toda la Sexta Región, carabineros busca a los delincuentes que la noche de este miércoles se llevaron una cantidad aún no determinada de dinero desde el cajero automático del Banco Santander de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
Antecedentes iniciales sostienen que se trataría de al menos cinco sujetos, quienes ocultando sus rostros con gorros pasamontañas llegaron en un vehículo Hyundai modelo Santa Fe hasta el frontis de la entidad bancaria ubicada en calle Germán Riesco 742 de esta ciudad.
Tras violentar la mampara del recinto, los delincuentes procedieron a tirar con una cuerda de acero la puerta del dispensador sacando cuatro gavetas con dinero. Si bien, la cantidad exacta aún no ha sido entregada, informes iniciales hablan de aproximadamente seis millones de pesos. Acto seguido, los sujetos se dieron a la fuga por las calles céntricas de San Vicente y para dificultar la persecución policial, procedieron a lanzar clavos tipo “miguelitos” al pavimento.
Posterior a la denuncia, el mando de carabineros dispuso un amplio operativo en el sector, que al pasar las horas arrojó los primeros resultados con la ubicación del vehículo, el cual fue encontrado abandonado en el sector rural Los Maitenes de esta comuna. Al revisar su patente, la policía pudo establecer que el móvil registraba un encargo por robo en la 17 Comisaría de la comuna de Las Condes.
El fiscal de turno dispuso las primeras diligencias a la SIP de la Sexta Comisaría de San Vicente y a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Rancagua.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario