Repitiendo una alta votación, pero ya no con la primera mayoría nacional como en pasadas elecciones, la hoy independiente Alejandra Sepúlveda fue reelecta diputada por el distrito 34 con el 42% de los votos , esto con el 87,25% de las mesas del distrito escrutadas.
La elección de Sepúlveda nunca estuvo en duda, pero cuando cerca de las 19 horas comenzaron a conocerse los primeros resultados en algún momento se dudo de la elección de Javier Macaya, pero finalmente el diputado de la UDI terminó imponiéndose holgadamente con el 26,34% sobre el candidato del Partido Socialista Juan de Dios Parra que obtuvo el 21,03% de la votación.
El parlamentario gremialista en la comuna de Placilla donde celebró su reelección aprovechó de referirse al trabajo parlamentario que espera concretar en el próximo periodo. "En materia legislativa me gustaría que el país tuviera una discusión y profunda, los adultos mayores más vulnerables no les alcanza para tener una calidad de vida decente, por otra parte reformas de salud, porque hoy el sistema tiene cosas muy perversas por ejemplo donde los mismos médicos que atienden en el sector público lo hacen en el sector privado ahí hay un eje a intervenir, y en tercer término la educación, realización de reformas en etapas escolar básica y media. Para el distrito nos interesa concretar las grandes obras de infraestructura como la carretera San Fernando - Santa Cruz, el corredor Bioceanico con el paso Las Leñas, y por supuesto proteger la agricultura con nuestro estilo de trabajo cercano a la ciudadanía".
Por su parte la diputada Alejandra Sepúlveda se dirigió hasta Las Cabras para esperar el fin del conteo de votos. A pesar de ser ganadora segura, la parlamentaria aseguró que no celebraría hasta que se contara el total de los votos escrutados. "Siempre lo hemos hecho así nosotros esperamos hasta que se cuente el último voto para para celebrar", manifestó.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario