Con 31% y 26% de los votos respectivamente se proclamaron parlamentarios con un 75% de las mesas escrutadas en el país.
En el distrito 35 que considera las provincia de Colchagua y Cardenal Caro, se proclamaron electos diputados Ramón Barros (UDI) que obtuvo un 31% de los votos y Sergio Espejo (DC) que con el 26% llega al Congreso, en desmedro de Aníbal Pérez (PPD), el más cercano perseguidor de los candidatos con un 23%. De esta manera Barros se consagra como reelecto por cuarta vez consecutiva y el ex Ministro de Transportes de Bachelet ocuparán un sillón en la cámara baja.
La primera mayoría de Barros lo dejó muy contento y dijo que "no puedo estar más contento, porque también elegimos a nuestro Senador Alejandro García-Huidobro y tenemos segunda vuelta. Agradezco a todos los que nos entregaron su voto, lo tomo muy humildemente con responsabilidad y seguiremos trabajando por una segunda vuelta por Evelyn Matthei porque la abstención deja abierta la elección presidencial", aseguró el diputado Barros.
En tanto en el comando de Sergio Espejo dijeron que con mucha tranquilidad se tomaban este triunfo, que comenzarían a trabajar por confirmar lo obtenido por Michelle Bachelet y que esperaban el apoyo de todas las personas que votaron por la Nueva Mayoría y por los que se restaron. En tanto uno que también celebró a pesar de la derrota fue el candidato del Partido Humanista, Cristián Salinas, quien obtuvo cerca del 4% pero fue mayoría en su comuna, Marchigüe con un 24%.
Finalmente en Pichilemu, se consignaron 230 votos marcados con Asamblea Constituyente del universo de los votos válidamente emitidos, obteniendo un 4% de las preferencias, lo que dejó muy contentos a los representantes de la ciudadanía que estuvieron a cargo de llevar el conteo con observadores AC y dijeron que será en la segunda vuelta donde esperan que el proceso se cumpla de mejor manera por parte de los vocales de mesa que en varios casos no separaron los votos, ni fueron declarados en el acta.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario