Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 28 de noviembre de 2013

En San Fernando Incendio afectó a cuatro casas de Villa Millahue

Cuatro viviendas afectadas, dos con daños total y dos con daño parcial, fue el resultado de un violento incendio ocurrido durante el mediodía de ayer en la Villa Millahue, ubicada en el sector poniente de la ciudad de San Fernando.
El hecho comenzó pasada las 12 horas, cuando una de las casas del pasaje Placilla comenzó a incendiarse. De inmediato se dio la alarma en el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, quienes se trasladaron con voluntarios de las compañías Primera, Segunda y Tercera. Tras poco menos de 30 minutos de trabajo, los efectivos lograron controlar las llamas, que finalmente afectaron a cuatro casas: dos con pérdidas totales y otras dos con daños menores.
Según lo informado por la Onemi regional, el violento incendio de la Villa Millahue dejó 25 damnificados, 17 adultos y 8 menores de edad, los que fueron derivados a casas de familiares. Además de los bomberos, al lugar asistieron efectivos de Carabineros y autoridades de la Municipalidad de San Fernando y de la Gobernación de Colchagua.
Hasta el lugar llegó la directora de Desarrollo Comunitario de la comuna , Carolina Salas, quien junto a un grupo de funcionarios municipales realizó un catastro de los daños, yendo además en auxilio de las cinco familias que resultaron afectadas por el fuego.
“Igualmente se levantaron los respectivos informes para que en el más breve tiempo posible la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) envíe la ayuda respectiva para las familias siniestradas”, sostuvo Salas.
Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Alfredo Mena Riquelme, señaló que “se está trabajando en la etapa de investigación del incendio para conocer su origen y causas, que hasta el momento son desconocidas”.
Asimismo, el comandante explicó que el fuego se habría originado en una casa de pasaje Placilla, propagándose las llamas hasta una casa colindante, que también resultó con daños totales y de ahí hasta otras dos viviendas posteriores ubicadas en el pasaje Chimbarongo.
Por último, Mena Riquelme aseguró que el hecho de que las viviendas fueran de construcción mixta ayudó a la propagación del fuego, tomando en cuenta que no hay un muro medianero cortafuego.

EL RANCAGUINO
Felipe Alvear Silva

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution