Los sujetos ingresaron al recinto la noche del domingo, instancia en que redujeron y maniataron al guardia del lugar, a quien amenazaron con armas de fuego.
La noche del domingo, pasadas las 23:00 horas, dos delincuentes llegaron hasta la Planta de Revisión Técnica El Libertador, recinto ubicado en la calle Manuel Montt de la ciudad de Rancagua, oportunidad en que ingresaron al lugar provistos de armas de fuego. Al guardia que se encontraba de turno lo amenazaron y maniataron, y posteriormente abrieron la caja fuerte que contenía dinero.
Según lo relatado por Claudio Contreras, coordinador general de esta planta, los antisociales entraron violentamente a las dependencias, justo en el momento en que se realizó el cambio de guardia, fue ese el instante que aprovecharon para violentar al trabajador y amarrarlo. Los sujetos habrían llegado equipados con herramientas para abrir la caja fuerte, logrando un botín cercano a los dos millones de pesos en efectivo.
Además del dinero sustraído, los individuos se habrían apropiado de más de seis mil documentos, tales como certificados de revisión técnica, entre otros distintivos de diversas categorías. Tras el atraco, el funcionario logró soltar sus amarras, procediendo a llamar a Carabineros, quienes llegaron a tomar el procedimiento de rigor.
Contreras detalló que son tres las sucursales que tienen en la región, San Vicente, San Fernando y Rancagua, las que han sido asaltadas en reiteradas ocasiones en el último tiempo. “Hemos hecho la misma denuncia en varias oportunidades los últimos dos años, y es muy poco lo que se ha logrado”, detalló con decepción el coordinador general.
M.J.C.O
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario