La camioneta en la que se movilizaban y la totalidad de las especies recuperadas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Carabineros de la comuna de Pichilemu realizó un procedimiento la tarde de este sábado tras recibir una llamada telefónica alertando que en Punta de Lobos, tres sujetos que se desplazaban en una camioneta doble cabina, color burdeo y sin patente habían intentado abrir un vehículo estacionado en la zona.
Al verse sorprendidos por transeúntes se dieron a la fuga rápidamente, pero con las características entregadas vía telefónica por la persona que los sorprendió, el personal de las motos todo terreno interceptó el vehículo en calle Comercio con El Arrayán. Allí se efectuó el control a sus ocupantes y una revisión del móvil, encontrando varias especies utilizadas para abrir vehículos (denominadas toqueras) y otra herramientas, además de celulares, gafas de sol, billeteras, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y otras, que obviamente no pertenecían a ninguno de los ocupantes de la camioneta. Los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la Tercera Comisaria a fin de finiquitar el procedimiento.
Producto de las diligencias efectuadas por los Carabineros y la S.I.P de la unidad, se logró establecer que los sujetos habían forzado la chapa de un vehículo estacionado en Punta de Lobos y que varias de las especies que portaban correspondían a otros delitos cometidos fuera de la provincia en días anteriores.
Los detenidos fueron identificados como C. S., de 32 años, P. A. de 29 años y O.S. de 37 años, todos domiciliados en la Región Metropolitana y los dos primeros con un nutrido prontuario penal por diversos delitos.
La camioneta en la que se movilizaban y la totalidad de las especies recuperadas quedaron a disposición del Ministerio Público, ya que se continuará con las diligencias tendientes a establecer la participación de este trío en otros delitos. El fiscal de turno de Pichilemu dispuso su control de detención en horas de la mañana de ayer domingo.
José Pinto-Fernando Ávila
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario