Una denuncia por un presunto robo, motivó el procedimiento comandado por los efectivos de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo. Más de 2,3 kilos de la hierba, hongos y una escopeta, fueron incautados.
Un procedimiento por un posible robo, originó un allanamiento que terminó con las intenciones de un grupo de renguinos que estaban cultivando distintas drogas ilegales, y que, al parecer, pretendían comercializar.
Los hecho ocurrieron a eso de las 17 horas del viernes, cuando la Cuarta Comisaría Rengo recibió la información de un vecino de la Población Bticino que un grupo de sujetos había saltado una reja, con el aparente propósito de robar. Al llegar al lugar, los uniformados y carabineros de la SIP Rengo sorprendieron de manera infraganti al identificado como F.A.U.G. (21), que portaba una mochila con marihuana lista para el consumo.
Al ingresar al domicilio del afectado, identificado como S.A.C.R. (34), los efectivos revisaron el inmueble, lugar donde encontraron una bodega utilizada como laboratorio donde habían plantas de cannabis sativa, hongos alucinógenos en proceso de crecimiento y frascos con marihuanas de diferentes tipos. También encontraron una escopeta calibre .36.
Debido a la infracción a la Ley de Drogas, el dueño de casa y el joven que portaba la hierba en su mochila, quedaron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía, para ser formalizados. En total se incautaron 2,304 kilogramos de marihuana, más varias plantas de la misma especie, y varios hongos. Cabe destacar que ambos detenidos tenían antecedentes por el mismo delito.
Felipe Alveario Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario