El pasado viernes el diputado DC Sergio Espejo, agradeció el compromiso tanto del gobierno como del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para sacar adelante el plan de mejoramiento de la Ruta del Vino, esto tras la realización de un recorrido junto a la autoridad por las obras de construcción del puente sobre el río Tinguiririca.
El secretario de estado visitó parte de la zona sur de la región de O´Higgins, oportunidad en que inspeccionó los avances del nuevo puente y acogió positivamente los planteamientos de las autoridades locales en el sentido de acelerar la ampliación de la ruta I-90, conocida como Ruta del Vino. En este sentido, anunció que en 2016 se abrirá una licitación para el desarrollo de la siguiente fase, la más difícil de este proyecto, ya que implica el corte del cerro en el acceso a la comuna de Placilla.
“Hemos luchado por años para sacar adelante esta iniciativa fundamental para el desarrollo de nuestra región, ya que conecta la ruta 5 sur con la costa. Se trata de una vía por la que transitan miles de familias cada día”, afirmó el diputado Espejo.
En este sentido, el congresista sostuvo que el nuevo puente sobre el río Tinguiririca es un gran avance “pero no es suficiente. Tenemos que empujar para 2016 la licitación de la fase siguiente para llegar hasta el sector de Manantiales, en la comuna de Placilla. Mi compromiso es continuar con este empeño y espero seguir contando como hasta ahora con el apoyo del Intentende regional, Juan Ramón Godoy, y la comunidad local”.
Durante su visita a la región, el Ministro Undurraga instruyó a sus asesores el obtener los acuerdos necesarios con los concejos municipales de Placilla y Nancagua para definir un by pass para el resto de la ruta hacia Santa Cruz.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario