Una vez más Twitteros Solidarios cumple con la comunidad, esta vez con su desafío "Fuerza Valpo", el que consistió en reunir una gran cantidad de ayuda para los miles de damnificados por el dantesco incendio que está afectando a los cerros que circundan a Valparaíso.
La actividad se realizó el domingo recién pasado, en las inmediaciones de la plaza Victoria de la ciudad puerto, hasta donde llegaron cientos de personas con ropa, útiles de aseo, alimentos y agua embotellada, con lo que se logró recaudar alrededor de 30 toneladas de ayuda, la que fue transportada inmediatamente hacia los albergues y poblaciones que han sido altamente afectadas por el gran siniestro.
Al respecto, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, se vio muy agradecido y emocionado por la solidaridad hacia los porteños, la que quedó demostrada con hechos "ha sido muy efectiva esta campaña, estamos contentos por ser el puente entre quienes pueden ayudar y quienes más lo necesitan. Quiero agradecer a la gente por la confianza, porque tenemos llena la calle, tenemos muchas manos, adultos, menores, abuelitos que han venido. Ya hemos mandado los primeros camiones al cerro Las Cañas, La Cruz, y vamos a recorrer los centros de acopio, donde está la gente que ahora está sufriendo. Esperamos ponernos de pie".
Hasta el lugar además concurrieron empresarios chinos, los que donaron más de 100 pares de zapatos, como también el concejal por Valparaíso, Carlos Bannen, quien cooperó de manera particular con un camión que ayudó en la distribución de lo recaudado, en conjunto con otros voluntarios que llegaron en sus respectivos vehículos, poniéndolos a disposición de los Twitteros, quienes se encargaron de clasificar lo recolectado, antes de hacerlo llegar a los albergues.
0 comentarios:
Publicar un comentario