La "República glaciar", aprovechando la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, desplegó una campaña con afiches en el centro cívico de Buenos Aires donde se sitúa a la Mandataria en el 2030 y con el rostro envejecido, agradeciendo a los chilenos por haber protegido los glaciares en 2014.
Esto en medio de la invitación de Greenpeace Chile a que la Jefa de Estado se pronuncie a favor de la protección de glaciares en su discurso del próximo 21 de mayo.
Los carteles, instalados por la delegación local de la "República glaciar", estaban repartidos en lugares emblemáticos de Buenos Aires como la Avenida 9 de Julio y los alrededores del Congreso de la Nación y la Casa Rosada.
"Planteamos a la Presidenta Bachelet la oportunidad de un mejor futuro donde ella tuvo la posibilidad de proteger los glaciares, que hoy constituyen importantísimas reservas de agua para Chile y la región", explicó Matías Asún,embajador en Chile de la "República glaciar" y director de Greenpeace, a través de un comunicado.
Añadió en el texto que "esta oportunidad histórica la tiene este 21 de mayo donde más de 110.000 ciudadanos de 'República glaciar' esperan que se pronuncie a favor de la protección de los glaciares".
Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario