Los sucesos ocurrieron en el pasaje Los pajaritos, cerca de la Ruta H-10, cuando un chofer arremetió contra un efectivo de la Primera Comisaría de Rancagua
Dos sujetos fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado de un Carabinero de Servicio de la Primera Comisaría de Rancagua, luego de que lo atropellaran y chocaran su vehículo de trabajo, cuando se disponía a realizarles una fiscalización vehicular.
El hecho se registró pasadas las 00:00 horas del domingo 11 de mayo, cuando el jefe de turno, subteniente Juan Pablo Soto Hernández, en compañía del cabo 2do. Alexander Jara Hernández, realizaban un patrullaje por el sector norponiente de Rancagua, con el fin de evitar la realización de carreras clandestinas de vehículos que constantemente habían sido denunciadas por los vecinos del sector.
Cuando el personal policial transitaba por la Ruta H-10, llegando al pasaje Los pajaritos, se detuvieron para fiscalizar a un vehículo. En dicha instancia el Subteniente decidió efectuar su labor, pero sus intenciones se vieron mermadas por la acción del conductor del vehículo, identificado con las iniciales C.D.A.E., de 19 años, quien retrocedió y luego emprendió marcha hacia adelante para impactar al subteniente Soto Hernández, quien pasó por encima del capot y luego cayó al suelo. En este trayecto el conductor incluso decidió impactar al vehículo policial causándole diversos daños.
La rápida acción del cabo 2do, que acompañaba al carabinero, permitió la detención del conductor. En tanto su acompañante, identificado con las iniciales M.A.L.S., de 17 años, quien mantiene una orden de detención pendiente, fue alcanzado en las inmediaciones por personal de la policía que llegó al lugar para prestar cooperación.
Debido al impacto, el subteniente Soto Hernández sufrió diversas contusiones de carácter leve en el pie izquierdo, muñeca y mano derecha; mientras al cabo 2do. Jara Hernández se le diagnosticaron lesiones leves en el codo izquierdo, hombro, muñeca y mano.
Los sujetos que efectuaron el accidente fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado a Carabineros de Servicio, además se les puso a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para determinar la sanción que deberán cumplir.
Carolina Pedreros D.
El Rancaguino
Imagen Referencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario