El conductor de carreras clandestinas intentó atropellar al carabinero que le iba a realizar un control, quien logró esquivarlo por suerte. Tras este ataque frustrado, el chofer impactó a un vehículo policial.
La madrugada de este viernes, y siendo un hecho que lamentablemente no es primera vez que ocurre, el conductor de un vehículo que según el informe policial participaba en una carrera clandestina, en el sector norponiente de Rancagua, intentó embestir al carabinero que se disponía a realizarle un control, quien afortunadamente logró esquivarlo. Tras este ataque frustrado, el fanático de la velocidad, que poco honor le hace a la saga de películas “Rápido y Furioso”, estrelló su automóvil contra una patrulla que se encontraba estacionada.
Según los antecedentes policiales de este caso, todo se desarrolló pasadas las 01:00 horas de ayer, cuando personal de la Primera Comisaría Rancagua se encontraba realizando fiscalizaciones a los vehículos que estaban efectuando carreras en Camino Chancón. A percatarse de la presencia de Carabineros, uno de los conductores, identificado como R.I.C.Q de 28 años protagonizó el hecho antes relatado en el instante en que hizo caso omiso a la señal realizada por el oficial a cargo del servicio para que se detuviera, realizando una maniobra cuyo objetivo era embestirlo.
El vehículo fiscal afectado solamente resultó con daños de escasa consideración, y ninguno de los efectivos policiales resultó herido en la mal intencionada maniobra del chofer. Ante esta violenta situación, y por instrucciones del fiscal de turno, el sujeto fue detenido por el delito de Homicidio Frustrado a Carabineros de Servicio y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención.
Cabe destacar que hace menos de dos semanas atrás, otro oficial de la Primera Comisaría Rancagua sufrió un hecho de similares características mientras realizaba fiscalizaciones de carreras clandestinas. En esa oportunidad, el conductor atropelló al oficial dejándolo con lesiones de diversa consideración.
María José Castro Ortiz
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario