Costa de Marfil, Japón y Grecia se juegan el todo por el todo para clasificar en el Grupo C a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. El único elenco clasificado en este grupo es Colombia, que está invicta en la competencia.
Los marfileños vienen golpeados para enfrentar a Grecia, debido a la muerte del hermano menor de los hermanos Yaya y Kolo Touré, víctima de un cáncer. Se especuló con que los Touré abandonarían la concentración para el entierro de Ibrahim Touré, pero finalmente decidieron seguir en territorio brasileño.
El entrenador de "los elefantes", Sabri Lamouchi, contará con el recuperado Ya Konan, que sufrió un golpe en el debut ante Japón, pero no cambiará a la dupla de Wilfried Bony y Gervinho, que vienen en buena forma.
Los africanos quieren clasificar por primera vez a octavos de final y para ello les bastará un triunfo ante el elenco heleno. La probable formación será con Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey, Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; Wilfried Bonny.
En tanto, los griegos no han tenido la mejor de las presentaciones en este campeonato. Su juego defensivo no ha sido efectivo y el empate ante Japón los dejó muy mal parados en el grupo, pues deben ganar y esperar que los nipones no sumen de a tres ante Colombia.
El técnico de los helénicos, el portugués Fernando Santos, no contará con el expulsado Kostas Katsouranis y planea el ingreso de uno de los supervivientes de la Eurocopa 2004, título obtenido por los griegos: Giorgios Karagounis.
Es por eso que Grecia formacá con: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Jose Cholevas; Giorgios Karagounis, Ioannis Maniatis, Panagiotis Kone, Ioannis Fetfazidis, Georgios Samaras; Konstantinos Mitroglou.
El partido se jugará en el Estadio Castelao de Fortaleza, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario