Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 23 de junio de 2014

Quince detenidos y un fallecido tras victoria de Chile en el Mundial en Rancagua

Carabineros informó de 15 detenidos: cuatro en Rancagua, cuatro en Rengo, Seis en San Fernando y uno en Pichilemu. La víctima fatal conducía su motocicleta cuando perdió el control del móvil.
Tras el pitazo final del árbitro estadounidense Mark Geiger, que sellaba el histórico triunfo de Chile ante España, fueron cientos de miles las personas que salieron a las calles de la Región de O'Higgins para celebrar el paso de la Selección Chilena a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014, y además, dejar eliminado al actual Campeón del Mundo.
Y en general las celebraciones fueron pacíficas, con mucho color y alegría, pero también con algunos hechos vandálicos, afortunadamente aislados. De acuerdo al informe de Carabienros de la Sexta Zona en total fueron detenidas 15 personas: cuatro en Rancagua -por lanzar objetos a los carabineros que estaban en la Plaza de Los Héroes-, otras cuatro en Rengo, seis en San Fernando y una en Pichilemu.
La realidad regional contrastó con lo ocurrido en otras ciudades del país, principalmente en Santiago, donde antisociales realizaron actos vandálicos en varias comunas de la metrópolis, incluyendo algunos secuestros de choferes de los autobuses del Transantiago.
VÍCTIMA FATAL
Pero la noticia trágica de la jornada de celebración se vivió pasada las 2 de la madrugada de ayer. Cuando eran las 2:20 horas, y a horas de haber terminado el encuentro deportivo, personal de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente realizaba rondas preventivas ante la importante cantidad de gente que aun quedaba en las calles, cuando en la intersección con avenida Diego Portales vieron a un conductor tendido en el piso, y muchos metros más adelante, una motocicleta.
De acuerdo a lo señalado, los efectivos lograron establecer que minutos antes el conductor identificado como Cristian Rodrigo Osses Valenzuela (26), por razones que se investigan, habría perdido el control del vehículo de dos ruedas tras chocar con la solera, lo que le originó ser proyectado justo hacia donde había un poste de la luz. Producto del fuerte golpe el joven perdió la vida en el mismo lugar.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar llegó un equipo de peritos de la SIAT Cachapoal, quienes realizaron las diligencias de rigor para conocer las reales causas del deceso, que podrían tener que ver con el consumo de alcohol. El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente, mientras que la motocicleta (Honda CBR 1.000) fue retirada del lugar donde quedó, cerca de 200 metros alejada del cuerpo.
Cabe destacar que de acuerdo a lo visto durante las celebraciones, fueron muchas las personas -incluso menores de edad- los que celebraron arriba de los techos de los automóviles y en los pickups de las camionetas, lo que provocó varias caídas, las que afortunadamente no terminaron en tragedias.


Felipe Alvear Silva
El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution