Este año, el dinero recaudado se invertirá en equipamiento, como bombas de infusión, monitores, ecógrafos, sillas de rueda, móviles para traslado, camas clínicas, entre otros equipos médicos que se requieren para la recuperación de los menores.
Gisella Abarca
Este viernes 29 y sábado 30 de agosto, Fundación Nuestros Hijos, realizará su colecta nacional. Bajo el slogan ¿quieres ayudarme?, la fundación que asiste al 75% de niños con cáncer de escasos recursos del país, llama a todos a colaborar con esta obra para cumplir la meta para este año.
Así lo expuso la directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta. “esperamos cumplir el objetivo más grande que hemos tenido como Fundación en estos 23 años de existencia, que es llegar con nuestras prestaciones al mayor número de niños con cáncer de escasos recursos que necesitan ayuda para seguir viviendo. Con la colecta buscamos acercarnos a nuestro sueño de aumentar la cobertura pero también para concientizar a la sociedad de que el cáncer no es sinónimo de muerte porque hoy el 75% de los niños oncológicos se recupera si recibe un tratamiento adecuado y oportuno”.
Este año, el dinero recaudado se invertirá en equipamiento, como bombas de infusión, monitores, ecógrafos, sillas de rueda, móviles para traslado, camas clínicas, entre otros equipos médicos que se requieren para la recuperación de los menores que son atendidos en las distintas unidades de oncología infantil de la Red PINDA, en las escuelas que la institución solidaria tiene en los hospitales Exequiel González Cortés y Sótero del Río, en la unidad ambulatoria o en sus casas de acogida.
Cabe destacar que anualmente se suman cerca de 500 nuevos casos de cáncer infantil, existiendo una población estimada de mil menores en tratamiento, de las cuales el 80 por ciento se trata en el sistema público de salud.
En este tema, la Fundación Nuestros Hijos se hace cargo de todas las necesidades médicas que no cubre el Estado a través de su programa de Garantías Explícitas en Salud, GES, apoyando a los menores con alojamiento, alimentación especial, medicamentos, insumos, les facilita equipos, educación, bonos de locomoción, asistencia psicológica y terapias complementarias, entre otros tipos de ayuda.
Para este viernes y sábado más de seis mil voluntarios estarán en las calles con pechera roja durante dos días seguidos, desde Arica a Punta Arenas. No obstante, si alguien quiere realizar su donación de antemano lo pueden hacer a través de internet en la cuenta corriente del Banco Santander 120120-4, RUT 72.038.400-0 a nombre de Fundación Nuestros Hijos, mail contacto@fnh.cl.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario