Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 1 de agosto de 2014

Violador olvidó carnet previsional y fue reconocido por la víctima

El imputado, y un segundo sujeto -que está siendo buscado-, abordaron a una mujer de 31 años, la intimidaron con un arma cortante, la amenazaron de muerte, y la llevaron a una casa abandonada donde cometieron el delito. Debido a que olvidó un documento, fue rápidamente reconocido y detenido.
Felipe Alvear Silva
Un grave hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes en el sector nororiente de Rancagua. Cuando eran las 23 horas, una mujer de 31 años caminaba por calle Constanza de la Población Vicuña Mackenna camino a comprar; al llegar a avenida El Sol, fue abordada por dos sujetos que, arma cortante en mano, la intimidaron y bajo amenaza de muerte la llevaron hasta un domicilio ubicado a sólo pocos metros de distancia, en la Población Padre Hurtado. En el lugar la mujer fue violada, por uno, y abusada sexualmente por el otro; además, le robaron las pertenencias que portaba.
Horas más tarde, a eso de las una de la madrugada, el grave hecho fue denunciado por la misma mujer a Carabineros de la unidad temporal perteneciente a la Subcomisaría Diego Portales, en la calle de mismo nombre. Con esta información el personal del Plan Cuadrante 9 comenzó a investigar el hecho. Al llegar a la mediagua abandonada donde ocurrió el ataque sexual, los uniformados encontraron la cédula identidad de la víctima y la tarjeta previsional del atacante; el nombre del atacante coincidía con el sujeto que logró identificar la afectada: “el Chava”.
Por instrucción del fiscal de turno peritos de la Brisexme realizaron las pericias en el sitio suceso, y al mismo tiempo comenzaron a buscar al responsable; mismo trabajo que estaba haciendo el personal de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente. Y fueron estos últimos, los que alrededor de las 7 de la mañana, lograron dar con el responsable mientras dormía en una casa cercana a la violación.
El detenido, identificado como D.A.S.C. (21) “el Chava”, es un reconocido pastabasero que ha tenido decenas de detenciones por distintos delitos menores, desde que tenía 14 años. Con todos los antecedentes, el joven fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado por el delito de robo con violación, hecho por el cual quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution