Este lunes se registró el cuarto femicidio en menos de dos semanas, luego de que un hombre matara a su pareja y al hijo menor de ésta en el pasaje Quillagua de Maipú.
Un hombre identificado como Claudio Mella, de 23 años, está acusado de haber acuchillado a su mujer, Paulina Iturriaga, de 26 años, y a su pequeño hijo de cuatro años,por motivos que se están investigando.
El hijo mayor de la pareja, de seis años, también resultó herido al ser atacado por el hombre, pero logró huir y encerrarse en una pieza del segundo piso de la vivienda.
Si bien en un comienzo se informó que el menor de seis años alertó al 133 del ataque, fue el propio Mella quien informó de lo ocurrido a Carabineros.
Según informó Carabineros, el victimario estaba en rehabilitación por consumo de drogas y fue detenido cuando personal de la policía uniformada ingresó a la vivienda, confesando el crimen en ese momento.
El coronel Álvaro Galindo, de la Prefectura de Rinconada, detalló que "llega personal territorial de la 52ª Comisaría y sorprende efectivamente la situación, verificando que el autor se encontraba al interior del domicilio y que se entregó a Carabineros de forma voluntaria".
"Personal policial constata el fallecimiento de la dueña de casa de 26 años y su hijo menor de cuatro años. Mientras que el hijo mayor, que dio aviso a Carabineros, se encerró en una habitación en el segundo piso y de ahí llamó al 133", agregó.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario