Felipe Alvear Silva
Un total de tres kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, traída directamente desde el extranjero, incautó personal de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Chile en el paso Chacalluta, justo en la frontera entre la Región de Arica y Parinacota y Tacna.
Todo comenzó con una investigación llevada por la Fiscalía Local de Pichilemu, quienes investigaban a un sanfernandino que estaría intentando internar una importante cantidad de cocaína al principal balneario del país, justo en la fecha en que comienza la temporada estival. Con esto, el fiscal a cargo instruyó una investigación a la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Rancagua, quienes comenzaron a investigar.
“Una investigación llevada por la Fiscalía de Pichilemu donde se logra detectar a un sujeto paraguayo en el paso Chacalluta, el cual al ser controlado se le encuentra una maleta con doble fondo que en su interior contenía tres kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. Dicha droga iba a ser distribuida en la ciudad de Pichilemu”, señaló el jefe de la Briant, subcomisario Michel Toledo.
El sujeto fue detenido en el mismo paso Chacalluta y enviado a la ciudad de Pichilemu para ser formalizado. El ciudadano paraguayo fue identificado como V.H.I.B. (20) y fue formalizado por el delito de tráfico de drogas. Un segundo implicado que habría sido el nexo para la intento de internación de la cocaína, y que sería un ciudadano de San Fernando, está siendo buscado por su participación en los hechos.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario