Colo Colo goléo con comodidad por 4-1 a Cobreloa en el Estadio Monumental por la penúltima fecha del Torneo de Apertura y mantuvo en suspenso el epílogo del campeonato tras los triunfos de Universidad de Chile frente a Ñublense y Santiango Wanderers sobre Unión La Calera.
Duelo lleno de tensión. Los "albos" se enfrentaron al colista del certamen, además de ser un día ambientado en fútbol con los duelos paralelos de "caturros" y "azules" que luchan por el máximo galardón del balompié nacional.
Con recinto lleno Colo Colo salió con sus mejores armas. Durante los primeros minutos el cuadro adiestrado por Héctor Tapia dominaba la posesión y generaba un mejor juego frente a la visita que no lograba enlazar su medio terreno y el ataque.
A los 10', Emiliano Vecchio definió un tiro libre desde el lado derecho para encontrar al final de la trayectoria al defensor Chrístian Vilches para sentenciar la primera anotación. La arremetida del local no paró. El orden estratégico de Tapia permitía un juego lúcido, fino y excelso. Los "loínos" entrenados por Fernando Vergara observaban sin presionar.
A los 25', un desborde de Gonzalo Fierro se convirtió en la segunda cifra. El lateral engañó al meta Sebastián Contreras y en vez de centrar al área, sacó un disparo con efecto que se coló en la portería.
El envión anímico no se estancó y colaboró con la tercera anotación. Vecchio robó un balón en el medio campo para avanzar rápidamente por el centro del terreno y ceder a Juan Delgado que definió frente a Contreras y sellar el 3-0.
La hegemonía del actual campeón del fútbol nacional se notó en cada centímetro de césped del Estadio Monumental. Pero no todo podía ser alegría: Cuando el cronómetro marcaba los 37'. Esteban Paredes pidió su sustitución tras una jugada de gol.
El delantero del "Cacique" se mostró muy dolido y se pudo observar como la preocupación llenó el banquillo de Colo Colo. El ex Santiago Morning salía del terreno por Luis Pavez.
La intensidad decayó en los minutos restantes para luego iniciarse el descanso sin sumar otra duda para Tapia: una fuerte dolencia de Delgado lo obligó a quedarse en camarines y no retornar al once en el segundo tiempo.
Con dos de sus jugadores más importantes fuera del campo. Tapia ajustó su escuadra para dar un respiro a sus pupilos sin exigirlos para el duelo final que podría definir el campeonato.
Sin sus mejores baluartes en el ataque, Jaime Valdés se convirtió en la herramienta ofensiva junto a Felipe Flores. En los 73' cuando el ex Atalanta de Italia avanzaba en el área de Cobreloa, Sebastián Roco lo derribó siendo sancionada por el juez Enrique Osses y marcando la pena máxima.
El mismo Valdés se encargó de sumar un tanto más al marcador global frente a Contreras. El partido estaba sentenciado. El descuento para Cobreloa arribó en el último minuto de tiempo reglamentario. Jair Reinoso aprovechó un desmarque enel área de Colo Colo y remató ante Justo Villar.
Los "albos" sumaron 41 puntos y mantuvieron el primer lugar del Apertura junto a Universidad de Chile. Cobreloa en tanto, selló su participación en el torneo en la última posición con apenas 8 unidades.
En la última fecha, el "Cacique" viajará a Valparaíso para definir el desenlace del campeonato nacional ante Santiago Wanderers. Una caída o un empate podría dejarlos sin su ansiada estrella 31.
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:
Publicar un comentario