Fueron más de 27 horas de transmisión y campaña solidaria, en la que a pesar de los nervios y los problemas que supuso el factor climático para el cierre, igualmente se superó con creces la meta fijada para la Teletón 2014.
El último cómputo reportó más de 28.176 millones de pesos y este domingo, el día después, artistas y figuras televisivas se reunieron en la Casona de Las Condes para celebrar que Chile nuevamente cumplió con la cruzada.
En su balance, Mario Kreutzberger, Don Francisco, habló de las dificultades que enfrentó la cruzada este año y le bajó el perfil a las críticas, porque quienes las hacen no proponen nada y sólo buscan dañar a la campaña. Al mismo tiempo, resaltó que, contemplando las adversidades de última hora, la gente se esforzó por cumplir la meta.
"Me pareció que había un porcentaje de crítica con doble intención. Eso es molesto y, a veces, doloroso; porque creo que no se reconoce la esencia de esto. La Teletón puso la discapacidad en el mapa, desde 1978. Todo está a disposición de la crítica y deben haber errores que hemos cometidos, pero estamos siempre dispuestos a mejorar"
Por otro lado, "lo valioso de esto es que hemos hecho que toda la gente se sienta incorporada, y lo que se demostró ayer, fue que la gente sintió que tenía que cumplir. Cuando se dieron cuenta que esto iba a ser un fracaso, que no íbamos a poder estar en el estadio, que no íbamos a poder motivar igual, finalmente, fueron al banco. Nos ha pasado varias veces que la gente va muy tarde, pero como anoche, nunca".
"Pensamos que había que luchar hasta el final y, lo dije alguna vez, lo sigo pensando, si la gente no quiere más esto y no sirve, esto no va a subsistir", sentenció el principal rostro de la Teletón.
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:
Publicar un comentario