Dos adultos y cuatro menores iban por la Ruta 90 con destino a la costa, cuando colisionaron su automóvil con un árbol. Además de la muerte del copiloto y el estado grave del conductor, los menores quedaron lesionados.
Carolina Pedreros D/ José Pinto.
Este sábado, cuando eran cerca de las 19:50 horas una llamada telefónica alertó a Carabineros de Santa Cruz y El Huique, pues se anunciaba que minutos antes un automóvil que se desplazaba en dirección a la costa, había perdido el control estrellándose contra una palmera. Por este motivo se exigió ayuda inmediata para los seis afectados que se encontraban a metros de la Municipalidad de Palmilla, específicamente en el km 43 de la Ruta 90.
De inmediato los equipos de emergencia de Carabineros y Bomberos de Santa Cruz y El Huique, acudieron al lugar del accidente. Ahí se encontraron con el vehículo marca Ford Fiesta, placa patente RR 8999, completamente destruido y con seis personas atrapadas en su interior. Entre estas se encontraba el conductor del vehículo, Mario Antonio Espinoza Pérez de 18 años, quien registraba domicilio en Curicó; su copiloto, Francisco Joel Muñoz Albornoz de 20 años, quien falleció en el lugar de los hechos; y cuatro menores con edades entre los 13 y los 15 años.
Una vez que el personal público logró sacar a los afectados del automóvil, el conductor y los menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital de Santa Cruz. Sin embargo, el conductor Mario Espinoza, debió ser derivado al Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones y el riesgo vital que presentaba.
Una vez que las personas fueron evacuadas el fiscal de turno de Santa Cruz dispuso la concurrencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Rancagua, quienes investigan las causas del accidente.
Los testigos que observaron el impacto señalaron que el automóvil viajaba a gran velocidad y que podría haber ingesta de alcohol por parte del conductor, pues habrían notado botellas al interior del automóvil. Pese a ello, todos los elementos de prueba serán ratificados por los organismos policiales que investigan el fatal suceso.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario