Con el fin de evitar que las personas naturales utilicen armas, se está realizando una nueva campaña denominada “Entrega tu Arma”, que sirve de antesala a la nueva Ley que endurecerá las penas.
Felipe Alvear Silva
A través de la campaña preventiva “Entrega tu Arma”, Carabineros de Chile realizó un llamado a la ciudadanía a que entregue de forma voluntaria todo tipo de armas que no estén inscritas o estén en forma irregular, ya que la tenencia de estas genera un peligro para su entorno. El objetivo de esta campaña es que toda la comunidad que tenga armamento que no esté inscrito o regularizado lo entregue en cualquier unidad de Carabineros de la Región de O’Higgins, ya sean comisarías, subcomisarías, tenencias o retenes.
Las armas también pueden ser recepcionadas en los vehículos policiales y por cualquier carabinero que cumpla servicios, ya que ellos portarán el acta respectiva para su recepción. También, la institución habilitó el número para cualquier tipo de consulta o para solicitar que Carabineros acuda a un determinado lugar a hacer retiro del armamento.
Es muy importante recalcar que la entrega de las armas es completamente voluntaria y anónima, no se debe firmar ningún documento, así como tampoco al momento de que la persona haga la entrega no tendrá sanción, ni consecuencia alguna. Sólo se deberá dar información sobre el armamento. El llamado a entregar las armas de fuego es la antesala de la nueva Ley de Armas que se discute en estos momentos en el Parlamento.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario