Más de 6 horas debieron trabajar Bomberos para controlar el siniestro forestal nocturno que llegó a metros de viviendas del parque San Fuentes

Foto @patriapx
En la mañana del viernes un voraz incendio se desató a la altura del km 9 de la Carretera del Cobre, en las cercanías del Parque San Fuentes exclusivo sector residencial de Machalí.
Por varias horas bomberos de la comuna, con el apoyo de voluntarios de Rancagua y personal de CONAF combatieron las llamas de este incendio forestal que por momentos amenazó seriamente con propagarse a casas.
Por la tarde, la situación parecía controlada, tanto así que a las 16:50 horas de ayer viernes la ONEMI levanta la Alerta Roja que desde las 12:40 horas regía para la comuna.
Sin embargo en horas de la noche, a eso de las 22 horas, el fuego se reactiva, llegando a un campo de trigo cercano ardiendo violentamente. Las llamas eran observables incluso desde diversos puntos de Rancagua. Nuevamente los vecinos del Parque San Fuentes pasaron un gran susto por la compleja amenaza que sufrieron sus casas por la fuerza de las llamas, las que incluso lograron traspasar la Carretera del Cobre afectando al predio del otro lado del camino. Arduo fue el trabajo que debieron desplegar tanto Bomberos de Machalí, Coya y de la Primera, Tercera y Quinta compañías de Rancagua primero para proteger las viviendas y luego para controlar el siniestro. Incluso el fuego obligó a suspender por varias horas el transito en ambos sentidos por la Carretera del Cobre, ruta que une Rancagua con la localidad de Coya y la mina El Teniente.
Recién a las 3:20 de la mañana de hoy sábado el siniestro fue declarado como controlado y cerca de las 4 am bomberos se retira del lugar de la emergencia. Hay que consignar que el combate del siniestro fue apoyado tanto por camiones aljibes de las municipalidades de Machalí y Rancagua como de camiones particulares que se pusieron a disposición de los Bomberos, además dos voluntarios de Machalí sufrieron quemaduras menores siendo atendidos en el Cesfam local.
Por otra parte Carabineros detuvo en la mañana de ayer a un menor de edad acusado de ser el causante del siniestro comenzó en la mañana del viernes.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario