Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 26 de enero de 2015

Incendio en Peralillo no da tregua y sigue en alerta roja

Más de un centenar de personas ha trabajado para contener las llamas. El alcalde Fabián Guajardo descartó de plano rumores que aseguraban la quema de viviendas y ganado.
Irene Padilla- José Pinto

Más de mil hectáreas de árboles nativos se han quemado durante las últimas horas en uno de los más grandes incendios que han ocurrido en esta temporada, se trata del incendio que afecta los cerros al interior de la Viña Los Vascos de Peralillo.
Las llamas durante la tarde de este viernes amenazaron sectores poblados  en Rincón de Molineros, y Rincón Los Mayos, es por ello que durante este sábado el trabajo de los  138 efectivos en la zona  se concentró en los alrededores de esas localidades con tal de contener el amenazante fuego. Según  la Onemi en el lugar se encuentran trabajando  9 brigadas, 11 técnicos , 3 helicópteros ; además del apoyo de las compañías de bomberos de Peralillo, Población, Santa Cruz , Apalta y Palmilla. 
El alcalde de Peralillo, Fabian Guajardo , recorrió los sectores amenazados donde constató el temor  de los vecinos “hemos conversado con ellos, por supuesto que están  angustiados  porque el incendio llegó muy cerca anoche,  pero la mayoría de los recursos hoy se concentraron en controlar el incendio en las cercanías de estos sectores  con lo que se podría decir que en la zona poblada estaría controlado, pero esto sigue dependiendo  de la  intensidad y la dirección del viento por lo que puede cambiar en cualquier momento”.
Al mismo tiempo el jefe comunal descartó de plano que hubiese viviendas o ganado afectado. “No se ha quemado ninguna casa, ni han resultado muertos animales por lo que descartamos esos rumores de plano, sobre todo porque hay quienes a veces usan estas situaciones para cobrar seguros”.
Finalmente Guajardo aseguró que el apoyo logístico de su comuna además contempla la ayuda de dos camiones aljibe que surten a las bombas con tal que estas no tengan  que volver a la zona urbana a cargar agua. Al cierre de esta edición se realiza una nueva reunión de coordinación entre  la Onemi, Conaf y el municipio para analizar los pasos a seguir, mientras la alerta roja sigue en pie. 

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution