Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 27 de enero de 2015

Se mantiene alerta roja para Peralillo y alerta amarilla regional por incendios forestales

El incendio forestal Puquillay ha consumido una superficie de 2.140 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.
Fernando Ávila Figueroa

En alerta amarilla desde las 15:30 horas del domingo 25 de enero se mantiene la Región de O’Higgins. Esto por las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y la falta de recursos disponibles para el combate, ya que todos se encuentran concentrados en el incendio forestal Puquillay en la comuna de Peralillo.

Hay alerta roja para la comuna de Peralillo vigente desde el 23 de enero, por afectación de incendio forestal “Puquillay”. En la comuna de Las Cabras se encuentra activo el incendio Forestal “La Palmería 2”, ubicado a 21,3 km al noreste de la comuna de Las Cabras. Afecta 300 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, este incendio está en baja. El 60% del incendio esta contenido.

En la comuna de Requínoa existe un incendio forestal controlado desde las 21.00 horas del 25 de enero en el “Rincón del Abra”, que afecta una superficie de 0.30 hectáreas de matorral y pastizal, el incendio fue observado por una de las torres, quien reporta que al momento se encuentra sin actividad, sigue siendo monitoreado desde ayer lunes. Las labores de combate se realizarán con bomberos de la zona.

En Chimbarongo se mantiene activo el incendio forestal “Cerro Lo Orozco”, afectado una superficie de 20 hectáreas de matorral y pastizal. El incendio se encuentra calmado, solo con puntos calientes, y sin actividad. 
Además, desde las 11 de la mañana de ayer  lunes, se mantiene el incendio forestal “Convento Viejo 2”, afectado una superficie de 2 hectáreas de matorral y pastizal. Un técnico Conaf se encuentra en el lugar para evaluar la situación, por el momento bomberos Chimbarongo trabaja en el incendio  con apoyo de lanzamientos de aeronaves. Total personal 11.
También Onemi ha gestionado  la contratación de aeronaves para los incendios de “La Palmería” en Las Cabras y “Puquillay” en Peralillo. BRIFES del Regimiento Colchagua para el incendio “Lo Orozco” en Chimbarongo. La entrega de raciones de combate y agua envasada para hidratación, camiones aljibes para el incendio de “Puquillay”,  alberges en las comunas de Peralillo, Santa Cruz y Las Cabras para alojamiento de brigadas y recintos para puestos de mando en Peralillo, y Las Cabras. 
En tanto, el incendio de  Puquillay  ha consumido una superficie de 2.140 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.
En el sector 1 no existen focos activos, mientras que en el sector 2, 3, 4 y 5 están controlados. El sector 6 está con un  50% controlado, 50% con pequeños focos en sectores escarpados, quebradas y plantación de pino joven que corresponde a Rincón de Yáquil en la comuna de Santa Cruz, situación controlable.
Trabajan en el combate del incendio 8 brigadas, 8 técnicos y 3 helicópteros Conaf, 5 helicópteros Onemi, 1 camión aljibe Conaf y Bomberos de Peralillo.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution