Si bien no hay fecha oficial para la visita del Sumo Pontífice la Conferencia Episcopal ha creado una comisión para preparar ese viaje.

Todavía no hay confirmación oficial, pero es muy posible que el próximo año el Papa Francisco realice una visita a Chile y si ésta es por varios días también existiría la posibilidad de incluir a Rancagua en el programa. El proyecto de la capilla Gaudí ya tiene fondos aprobados por el gobierno y se le pediría al Papa que le imparta la bendición a las obras.
Al respecto, el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, señaló que “en principio, parece que (el Papa) sí vendría, el año 2016. De hecho en la Conferencia Episcopal hemos creado una comisión para preparar ese viaje, pero desconocemos todavía la fecha exacta y cuánto tiempo va a estar acá”.
- ¿Hay posibilidad de que venga a Rancagua?
- Si fuera posible, por supuesto. Creo que hay motivos. Podría inaugurar las obras de la Corporación Gaudí. En Rancagua tendremos la capilla Gaudí, la única obra de ese arquitecto genial que se va a hacer fuera de España. Creo que si el Papa viene por varios días a Chile sería más fácil que se incluyera a Rancagua.
EL RANCAGUINO
10:54 p. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario