Se presume que lo encontrado se trata de restos de una avioneta que pudo haber caído al mar y este tras varios años los habría devuelto a la playa
José Pinto
En horas de la tarde del martes, pasadas las 14 horas, se conoció que una persona había avistado restos de un presunto fuselaje de una avioneta en el sector de Cardenal de Panilonco, en las cercanías de Pichilemu. Ante este dato entregado a la radio Entre Olas de la capital de Cardenal Caro, un equipo salió hasta el sector donde presuntamente se encontraban estos restos.
El grupo partió cerca de las 15 horas en una camioneta hasta llegar a un sector donde lamentablemente debía seguirse caminando, llegando aproximadamente cerca de las 17,30 horas hasta el lugar denunciado. Jorge Nasser Guerra Director de la Radio Entre Olas, y Patricio Maureira, junto a quien ubico estos presuntos restos Renato Jaramillo Arriagada tomaron imágenes del lugar las que se encuentran a 500 metros a orillas del mar, se encontraron restos de latas, y entre ellos una chaqueta lo que a la vista presuntamente podrían tratarse de una avioneta.
Luego tras un par de horas en el lugar donde buscaron otros restos por el lugar sin éxito decidieron regresar. Se presume que lo encontrado se trata de restos de una avioneta que pudo haber caído al mar y este tras varios años los habría devuelto a la playa, seguramente el tsunami del 27 f pudo haber arrastrado estos restos.
Según registros de avionetas que se encuentren extraviadas, hay una que cayó en la Costa de Iloca hace cerca de 16 años tripulada por el Coronel de Ejército Guillermo Quitreo Hernández, su esposa y un funcionario de Ejercito, estos según los registros cayeron en un sector llamado Quivolgo, tras los operativos de búsqueda en esos años solo encontraron los asientos, documentación, de la tripulación, pero no el fuselaje . En todo caso los restos encontrados en Cardenal Caro deberán ser preciados para determinar finalmente si son o no son de una avioneta.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario