Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 31 de marzo de 2015

Gobierno Regional de O’Higgins envía apoyo a damnificados del norte

A través de sus distintos servicios, se logró reunir ropa, agua y útiles de aseo, además se envió maquinaria y profesionales de distintas áreas para colaborar con los afectados por esta tragedia.
Como una forma de ayudar a los damnificados por las inundaciones ocurridas en Antofagasta, Atacama y Coquimbo, el Gobierno Regional de O’Higgins, a través de sus distintos servicios, realizó campañas solidarias y envió apoyo hacia el norte del país. 
Al respecto, la Intendenta Morin Contreras señaló que “hemos estado muy atentos a lo que acontece y solidarizando con la tragedia que estamos viviendo. La semana pasada, la Brigada de Aviación del Ejército dispuso helicópteros y aviones para el traslado de personas y víveres, y nuestra directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, partirá el miércoles a colaborar con nuestros compatriotas que lo están pasando muy mal”.  
La Intendenta recalcó que “cada organismo de este Gobierno Regional está puesto a disposición para ayudar en esta gran catástrofe”. Por ejemplo, la dirección regional de INJUV, junto a la Agrupación Médica y Social AMSCA, desarrolló la campaña “Jóvenesxelnorte”, que tiene por misión recolectar distintos materiales como capas de agua, frazadas, pañales de adultos, agua embotellada, y útiles de aseo.
Los aportes se recibieron en el Sindicato número 5 de Codelco, ubicado en Astorga 776, Rancagua, desde el jueves 26 de marzo y concluirán el miércoles 1 de abril. Hasta el momento, se han recolectado 3 toneladas de productos, de los cuales 2 corresponden a agua embotellada. 
El director regional de INJUV, Jorge Parraguez, afirmó que “agradecemos a quienes han sido parte de esta campaña para ir en ayuda de la alarmante situación que están viviendo las familias del norte, en especial en la Región de Atacama. Hemos dispuesto de todo nuestro equipo y recurso humano para solidarizar y hacer llegar esta colaboración”.
Por otra parte, Obras Públicas mandó hoy tres camiones tolva, una retroexcavadora y un cargador frontal con sus respectivos operarios para la Región de Atacama, con el objetivo de ayudar en el despeje y limpieza de las calles. “Esta maquinaria va con sus respectivos choferes y una persona a cargo de la mantención, son equipos muy experimentados, por lo tanto, confiamos que van a hacer un muy buen trabajo”, dijo el Seremi Pablo Silva.
Otra forma de enviar apoyo a la zona afectada fue a través de profesionales, es así que tanto FOSIS como la unidad regional de la Subdere mandó hoy a trabajadores al norte para apoyar en las tareas que se necesiten. 
Desde FOSIS viajaron cuatro asistentes sociales que cooperarán con levantamiento de información, diagnóstico, aplicación de fichas de emergencia y catastro para mejorar los canales de acceso de la ayuda a los afectados. “Estamos muy atentos y preocupados de la tragedia y de la magnitud de la emergencia, y como institución se ha dispuesto que acudamos en apoyo a las personas que hoy están sufriendo”, aseguró el director regional Felipe Osorio. 
Mientras que el jefe de la unidad regional de la Subdere, Miguel Peña, explicó que “van dos ingenieros constructor y un arquitecto, para ayudar a solucionar problemas, ya que llevan la experiencia de haber participado acá tras el terremoto del 27 de febrero. Lo único que se necesita más ahora es colaborar, con lo que sea, y nosotros lo haremos con profesionales”.      

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution