Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

domingo, 9 de abril de 2017

CONAF Y COCEL LLAMAN A PREFERIR COMERCIANTES DE LEÑA CERTIFICADA EN O´HIGGINS

 En la primera sesión del año, el Concejo certificó al séptimo comerciante de leña acreditado para trabajar en la región.
En el marco de la primera reunión anual del Concejo Local de Certificación de Leña (COCEL) O’Higgins, que preside la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los representantes de los servicios públicos y privados que lo componen hicieron el llamado a los clientes en la región a preferir a los comercios certificados de la región.
Felipe Sandoval, jefe del departamento de Fomento Forestal (DEFOR) de CONAF en O´Higgins, expresó que “el día de hoy tenemos un nuevo comerciante certificado por el COCEL, completando un total de siete para toda la región, número que irá en aumento durante el año. Es de nuestro interés que los comerciantes se acrediten dado que el sello los identifica que cumplen con la normativa y la calidad de la leña exigida” beneficiando no solo al consumidor, sino también al medio ambiente y la comunidad en general. Y agregó que “un cliente que va a comprar leña a un leñero certificado puede tener la confianza de que está comprando leña de calidad, que es un comerciante serio que cumple con la normativa vigente, entonces se va con un producto seguro a la casa, leña seca, no compra agua, compra energía, por lo que llamamos a preferir a estos comerciantes”.
SONY DSC
Cybelé Guajardo, secretaria técnica del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en la región, expresó que “estamos muy contentos, ya que con este nuevo comerciante certificado, logramos que siete leñerías cuenten con todo el proceso de calidad que requiere la leña para ser vendida de la mejor forma, dado que los comerciantes deben pasar por un análisis exhaustivo antes de certificarse, lo que considera cumplir con los cuatro principios del estándar del SNCL”.
Guajardo explicó que para certificarse, un vendedor de leña debe en primer lugar cumplir con la normativa legal vigente, lo que se traduce en situación tributaria al día, patente municipal, revisiones de transporte y contratos de trabajo (si es que tiene trabajadores a cargo). El segundo, tiene que ver con el origen de la leña, que cumplan con la normativa forestal. Asimismo, el principio tercero, tiene que ver con la calidad de la leña y los requisitos van con tener plan de secado, que se genera en conjunto con el comerciante para cumplir la norma que es bajo el 25% de humedad. Para finalmente, el cuarto principio, que tiene que ver con que el comerciante debe entregar información clara al consumidor de lo que compró, cuánto compró y el valor, además tener unas tablas de conversión, entre otros requisitos.
Ser un leñero certificado es un plus valor en sí, ya que pese a que debe optimizar sus procesos, el comerciante se esfuerza por entregar el mejor producto, lo que es valorado por el cliente, aumentando la credibilidad y la fuerza de ventas.
En este consejo participaron representantes de CONAF; seremi de Agricultura; seremi de Energía; el Servicio de Impuestos Internos; Ilustre Municipalidad de Rancagua y el Instituto Forestal (INFOR).
Nuevo leñero certificado
El nuevo comerciante es vendedor de leña que vive en Codegua y trabaja llevando pedidos a domicilio, se trata de Fernando Parrao Soto, que tiene un centro de acopio que atiende por llamadas telefónicas, extendiéndose desde Codegua, hasta las comunas vecinas de Machalí y Rancagua.
Cabe señalar que el COCEL partió a finales del 2015, logrando certificar un total de siete comerciantes que buscan mejorar la calidad de su negocio.
Leñeros certificados en O´Higgins
Razón social Teléfonos Comuna
Gladys Verónica Cristi Lazo 91247097/ 97843923 Graneros
Marcos Antonio Zamorano Vásquez 984289519 Mostazal
Leonor Noemí Encina Henríquez 991282190 Machalí
Romero y Zúñiga Ltda. 983482583 Mostazal
INVERSIONES VALDOVINOS AHUMADA S.A. 992436619 Malloa
Forestal Hepner Limitada. 992341870 Santo Domingo
Fernando Parrao Soto 983693837 Codegua
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution