Una incómoda situación vivieron las ministras del Sernam, Laura Pascual, y de Salud,Carmen Castillo, a la salida de la comisión de laCámara de Diputados que estaba analizando elproyecto impulsado por el Gobierno de despenalización del aborto en tres situaciones específicas.
Las secretarias de Estado se disponían a hablar con la prensa cuando fueron increpadas por una mujer, quien acompañada por su hijo de nueve años, expuso al menor como un caso de diagnóstico erróneo de feto inviable.
"Señoras ministras, tienen un feto inviable aquí, quiero que lo miren, por favor. Esto es un error médico reiterado, los niños subsisten. No han considerado en su proyecto la indefensión de las mujeres, sepan ustedes que él era humano en mi vientre, que no era lagartija y un elefante", expuso Nadenka Astudillo Olivares.
Al ser interpelada, la ministra de Salud respondió que "el proyecto de ley que hoy está presentando el Gobierno, que recién lleva una segunda sesión de comisiones, lo que ha planteado es la posibilidad de debatir en torno a tres situaciones específicas".
La mujer dijo, además, que era una persona de izquierda, sin embargo, llevaba una credencial de invitación al piso 14, donde funciona la bancada de la UDI. Según reconoció después, fue invitada al Parlamento por la diputada Claudia Nogueira.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario