El presidente de la Federación de Rodeo Chileno habló con El Rancagüino y comentó lo que será la versión 67 del Campeonato Nacional.
Ricardo Obando
A dos semanas de la principal fiesta del rodeo chileno. En Rancagua, se trabaja fuertemente en dotar nuevamente a la Medialuna Monumental de las mejores condiciones para recibir a las colleras que participarán del 67º Campeonato Nacional de Rodeo.
Este 2015, se cumplen 40 años desde que el máximo torneo del deporte nacional se realiza en la capital regional y por ello, desde la Federación quieren que todo salga miel sobre ojuelas.
Ayer, en la ceremonia oficial de lanzamiento del torneo, el presidente de la instancia Cristian Moreno comentó a El Rancagüino que “desde el punto de vista deportivo, creo que vamos a tener una muy buena final”.
Justamente, Moreno, recordó que los binomios están ya preparados y que si bien queda una última estación, “creo que vendrán muy buenas colleras. En el fondo, para llegar a Rancagua hay que hacer una campaña que les permita estar acá”. Mañana, comenzará en la medialuna de Nos (Asociación Maipo) el repechaje Centro Norte donde se conocerán a los últimos 27 protagonistas de la máxima fiesta corralera.
Más aún, en Rancagua, correrán los más capaces y también estarán los mejores animales del país. “El ganado que cría la Federación en el sur está en óptimas condiciones. Este año, donde fue complicado por el punto de vista de la sequía no tuvimos problemas porque afortunadamente fuimos bastante previsores en forraje y esas cosas”, dijo.
Además, recalcó que el ganado ya ha sido probado y que están aptos para ser corridos en la final nacional. “En todos los clasificatorios hemos aportado ganado de la Federación y está bien. Por tanto, en lo deportivo debieramos estar cero falta”, apuntó.
NOVEDADES
Para este 2015, será primera vez que se corra una serie femenina en el Campeonato Nacional. El primer día del “Chileno” tendrá a mujeres corriendo. Punto no menor, comentó el presidente de la Federación, Cristian Moreno. “Recién hace unos tres años se incorporaron reglamentariamente al rodeo y queremos insentivar eso. La idea es el jueves 9 hacer una serie femenina donde correrán 17 colleras en la Medialuna de Rancagua con el fin de inaugurar el Campeonato Nacional”. Ellas, llegarán a Rancagua desde Copiapó por el norte hasta Osorno por el sur y, seguramente, serán atracción en el primer día de competencia.
Junto a ello, se está, dijo “buscando la participación de la comunidad. Estamos preocupados de eso y hemos ido desarrollando acciones en los últimos años. La idea es ir prefeccionándolas año a año. La idea de tener este año junto con el rodeo la Feria del Huaso que tendrá desde juegos infantiles hacia adelante, es integrar a las familias en esta versión 40 del rodeo que efectuamos en Rancagua”.
Finalmente, la máxima autoridad del rodeo chileno apuntó que “nuestro lema Todo Chile en un Solo Lugar aquí se hace carne de verdad. Vienen colleras desde Arica hasta Magallanes y la idea es que todos puedan participar”.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario