Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 16 de abril de 2015

Amplían detención de autora de infanticidio en Baquedano

La fiscal Mansilla solicitó más tiempo para recabar antecedentes nanológicos, y el defensor Gómez indicó que pedirá la suspensión del procedimiento por una enfermedad “mayor a una depresión”.
Felipe Alvear Silva

Con detención ampliada hasta mañana jueves 16 de abril, quedó la imputada de iniciales C.S.D. (25), que durante la jornada del pasado lunes degolló hasta dar muerte a su hijo de poco menos de 4 años de edad. La mujer sufre de una depresión reactiva profunda, situación que estaba siendo tratada con médicos especialistas en un Centro de Salud Familiar, y medicamentos.  
Durante la audiencia de control de detención, el abogado defensor Luis Gómez le solicitó al juez Luis Barría que solicitaba la aplicación del artículo 458, que declara inimputable a la mujer debido a los problemas mentales que sufre. Acto seguido, la fiscal Nayalet Mansilla solicitó una ampliación de detención para esperar el examen nanotológico a la autora del infanticidio, que de acuerdo a las primeras diligencias habría tenido en su casa una serie de drogas no aplicables a las que le estaban medicando, lo que sería una agravante dentro del delito de parricidio, según la persecutora.
El juez Luis Barría decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía Local de Rancagua, y amplió la detención por 48 hasta, es decir hasta mañana jueves a las 11 horas. Con esto, la mujer fue derivada al centro de internación médica de la Cárcel de Rancagua, con todos sus medicamentos, a la espera de ver si será o no formalizada por el brutal parricidio de su hijo.  

“ES MAYOR A UNA DEPRESIÓN”

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el pasado lunes, cuando a las 15 horas familiares llegaron a la casa de avenida Baquedano, donde la mujer había cometido el brutal crimen. El hecho fue informado a Carabineros, los que acudieron al lugar y dieron aviso al fiscal de turno, que instruyó la presencia de peritos del Labocar. Según los exámenes realizados por el equipo liderado por el mayor Jorge Hidalgo, la mujer cometió el horroroso crimen 9 horas antes de descubierto el hecho con un arma cortante (bisturí).  
“La defensa pidió la aplicación del artículo 458, esto es la suspensión del procedimiento, en atención a los antecedentes psiquiátricos de la imputada, por lo tanto esa es la estrategia de la defensa, que nuestra defendida tiene las facultades mentales alteradas, que su juicio de realidad está alterada y su responsabilidad criminal está disminuida, a lo menos; es decir la inimputabilidad”, indicó el defensor.
Además, el abogado Luis Gómez agregó que “la patología exacta entendemos que es mayor a una depresión profunda. Está siendo atendida en el Cesfam 1, con psiquiatra, psicólogo y la medicación indicada en el control de formalización. Vamos a solicitar un peritaje psiquiátrico urgente para ver cuál es la patología que padece, para nuevamente solicitar la dicha suspensión del procedimiento”.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution