Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 16 de abril de 2015

Sigue paralizada construcción de nuevo camino a mina El Teniente

El año pasado Codelco puso término anticipado al contrato con la empresa Sacyr debido a los atrasos y sobrecostos que presentaban los trabajos.

Siguen paralizados los trabajos de construcción del nuevo camino Maitenes-Confluencia, que forma parte del proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente, el cual, a su vez, presenta un retraso de más de dos años. Dicho proyecto es el que permitirá que la División siga produciendo cobre por al menos otros 50 años.
En la ejecución del Nuevo Nivel Mina se han presentado diversos problemas y, lamentablemente, también se han registrado accidentes fatales. A raíz de ello, durante unos meses se determinó la suspensión de los trabajos de construcción de los túneles principales, autorizándose posteriormente su reinicio, excepto en el área en que ocurrió el accidente fatal.
Al respecto, el director regional de Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería), Miguel Canales, señaló: “Lo único que aún permanece paralizado es la frente de trabajo de Túnel PK- 4600, lugar en el que sucedió el accidente. Allí se están refortificando 450 metros de túnel, desde la frente de trabajo, hacia atrás. La empresa Codelco Chile, División El Teniente, hace algunos días ha hecho llegar a este Servicio respuesta a las últimos requerimientos dejados con motivo del accidente. Estos antecedentes técnicos están siendo revisados para su aprobación y con ello realizar el levantamiento de la sanción de paralización que pesa sobre el túnel en cuestión”.
En cuanto a la paralización de la construcción del camino Maitenes-Confluencia, indicó: “La información que maneja este Servicio es que, con motivo del accidente fatal ocurrido el 25 de septiembre del año 2013, Codelco rescindió el contrato que mantenía con la empresa Sacyr”.  Agregó que se les informó que “se estaba preparando un nuevo proceso de licitación y que se había aprovechado este tiempo para hacer un rediseño de las obras a fin de bajar costos”.

AVANCE DE UN 33 POR CIENTO EN NNM
En tanto, Codelco informó a El Rancagüino que “el proyecto Nuevo Nivel Mina continúa avanzando con la marcha normal de sus diferentes obras: túneles principales (acceso y transporte de mineral), adits de ventilación y obras de superficie e interior mina. A la fecha, el proyecto, que como ha señalado el presidente ejecutivo va a ser reformulado en su plazo y costo, presenta un avance total global de 33%”.
Sobre el camino Maitenes – Confluencia, la empresa indicó que el años pasado “Codelco puso término anticipado al contrato para su construcción, debido a los atrasos y sobrecostos que presentaba la ejecución de esos trabajos. A la fecha de suspensión, las obras presentaban un avance de 20%”.
Añadió que “el referido camino es más importante para la etapa de operación futura del nuevo nivel en construcción, no obstante lo cual el proyecto se encuentra evaluando los distintos cursos de acción posibles respecto de la reanudación de esos trabajos, los que serán informados al término de ese análisis”.

EL RANCAGUINO


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution