La romería se realizó en el Cementerio Municipal de Rancagua, donde se encuentra el Mausoleo Institucional.
Con una romería realizada en el Mausoleo Institucional, la VI Zona de Carabineros rindió un homenaje al personal fallecido. La marcha, que estuvo encabezada por el jefe de zona, general Norberto Abarca Urra, comenzó en el frontis del Cementerio Municipal N°1 de Rancagua y contó con la presencia de la Plana Mayor de la VI Zona de Carabineros, oficiales y suboficiales en situación de retiro, además de amigos del Círculo de Alguaciles, entre otros.
La actividad, que estuvo cargada de emotividad y recogimiento, busca rendir un homenaje a aquellos hombres y mujeres que pertenecieron a la institución y donde entregaron parte de sus vidas al servicio del país y de la ciudadanía.
“La finalidad de estar hoy con nuestros carabineros y carabineros en retiro, es estar en una comunicación espiritual con todos aquellos que han dado la vida o que han fallecido, especialmente en cumplimiento del deber para la ciudadanía, para la comunidad. No podemos olvidar a quienes ayudaron a acrecentar el prestigio de Carabineros de Chile”, precisó el general Abarca.
Durante la liturgia, oficiada por el capellán institucional, teniente (SR) Héctor Pulgar Quintanilla, se efectuó una oración en memoria de los funcionarios fallecidos. Posteriormente, el Círculo de Alguaciles instaló una ofrenda floral. También lo hicieron, en representación de la VI Zona, el general Norberto Abarca Urra, acompañado del jefe de operaciones de la VI Zona, coronel Manuel Gálvez Arenas.
La romería se enmarcó en las actividades de conmemoración de los 88 años de Carabineros de Chile, las cuales continúan este lunes 27 de abril con el acto oficial. Éste comenzará con una misa en la Catedral de Rancagua, a las 11 horas. Posteriormente, al mediodía, tendrá lugar un desfile en la Plaza de Los Héroes.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario