El director y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic Craig, negó que solicitara reunirse en noviembre de 2013 con Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, a propósito del millonario préstamo que otorgó la institución a la empresa Caval, de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria.
Esto en respuesta a las declaraciones de Sergio Bustos, ingeniero despedido de la compañía que demandó laboralmente a la empresa, quienacusó que el propio Luksic pidió reunirse con el hijo de la Presidenta Bachelet.
"Contrariamente a lo que el señor Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del señor Dávalos ni de ninguno de ellos en ese momento", remarcó Luksic a través de una declaración pública.
"La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero", precisó el ejecutivo en el comunicado.
Además, expresó "de modo categórico", que "jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestión vinculada a Caval, sus socios o ejecutivos. Mienten quienes insinúan o afirmar cualquier otra cosa distinta".
Anteriormente, en febrero pasado, Luksic ya había reconocido la reunión con el hijo de la Mandataria y su esposa, por la cual asumió su "total responsabilidad" a través de una carta enviada a los trabajadores de la institución bancaria.
La declaración de Andrónico Luksic enviada a los medios.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario