La campaña de vacunación contra la Influenza año 2015 está en pleno desarrollo, la campaña va dirigida a niños de 6 meses a 6 años; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; funcionario públicos; entre otras prioridades locales.
Para la región de O´Higgins, se dispusieron de 267 mil vacunas, cantidad que aumento en un 43% en comparación a la campaña realizada el año 2014, esto, debido al aumento en la cobertura en el grupo de menores entre 6 meses y 6 años.
La vacunación se podrá realizar en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, tales como: Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.
Sobre la campaña, el Dr. Fernando Arenas, SEREMI de Salud O´Higgins, comentó que “que la vacuna es gratuita y no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, segura y confiable”. Además, hizo un llamado a recordar las medidas básicas para prevenir las enfermedades de invierno, como “lavar las manos frecuentemente, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; si estornudas, cubrir la boca con el antebrazo y ventilar los hogares a diario”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, expresó que “la vacuna es para prevenir la enfermedad, así como también, para atenuar los síntomas en caso de producirse un contagio, e instó a la población a colaborar en la campaña, acudiendo a los centro de salud en convenio y tomando las medidas de prevención”.
“Señalando que toda la red de salud de la región está activada y preparada para poder vacunar en todos los centros de salud familiar, consultorios, postas de salud rural y centros de salud privados que están en convenio”. Finalizó el Director.
Es importante señalar que, la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Otras enfermedades respiratorias pueden tener los mismos síntomas y a menudo se confunden con la Influenza. Lo que le da el sello, más allá de la sintomatología, es su aparición en epidemias invernales que afectan todos los años a los hemisferios norte y sur.
La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como Neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario