Fernando Ávila F.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, logró la incautación de casi tres kilos de cannabis sativa a granel y 18 plantas del alucinógeno en dos domicilios.
El hecho quedó al descubierto en la tarde de lunes último, gracias a información entregada por vecinos del sector Rubio de Rancagua, que daban cuenta que en un domicilio de calle Molina, existían plantas de cannabis sativa de una altura de tres metros, por lo que los detectives se apersonaron al lugar.
Tras una entrada y registro lograron incautar 15 plantas de cannabis sativa de una altura de entre uno a tres metros, y la cantidad de 2 mil 569 gramos de la planta ya procesada.
Por otra parte, y mientras los detectives se estaban retirando del lugar, se percataron que en un domicilio de calle Bueras, de la existencia de otras plantas de cannabis, por lo que también realizaron una entrada y registro incautando tres plantas y 263 gramos de cannabis sativa a granel.
En total se incautaron 2 mil 832 gramos de cannabis sativa, 18 plantas de la misma planta, 468 mil pesos en dinero en efectivo y un millón 97 mil pesos en moneda argentina, siendo detenidas dos personas, un hombre y una mujer, esta última de nacionalidad argentina.
Los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la ley de drogas.
El subcomisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Gonzalo Torca, dio a conocer que fueron los vecinos de la población Rubio los que denunciaron que un individuo comercializaba marihuana en el sector, por lo que se procedió a registrar los domicilios e incautar aproximadamente 3 kilos de marihuana procesada, 20 plantas de 3 metros de altura, sacando de circulación más de 8 mil 500 dosis avaluadas en 8 millones 500 mil pesos.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario