Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 29 de mayo de 2015

Calefactores certificados pueden ser utilizados durante episodios críticos


En el marco de la Preemergencia Sanitaria declarada, el seremi de Energía, Jaime Smith, llamó a utilizar calefactores certificados. Según detalló, estos cuentan con Sello Sec, distinción entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible. “Esto les asegurará que los calefactores cumplen con la normativa de emisiones y que se puede utilizar en periodos de preemergencia y emergencia ambiental”, explicó la autoridad.

Respecto a la utilización de leña seca, advirtió que deben emplearse maderos  con menos de un 25% de humedad. “Hoy día, en la región existen empresas certificadas en la leña. Por lo tanto, cumplen con los parámetros de sequedad. Eso quiere decir que todas tienen menos de un 25% de humedad, lo que hace que la contaminación disminuya”. Cabe recordar que el 16 de mayo de 2012, el Diario Oficial publicó la modificación legal que atribuye a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la competencia para regular la certificación de los artefactos para combustión de leña y otros productos dendroenergéticos.

Esta atribución permitió que el Ministerio del Medio Ambiente regule los niveles de emisión, la eficiencia y la seguridad de los calefactores a leña. De ahí que cada fabricante o importador de calefactores deba certificar su producto antes de que éste sea comercializado. Así, de pasar por este proceso, los calefactores poseen un 70 por ciento de eficiencia, versus el 25 por ciento de un aparato no certificado. También se establece un máximo de emisiones, dependiendo de la potencia del calefactor. Así, si su potencia es de 8 kW, puede emitir un máximo de 2.5 gramos por hora. Igualmente, se trata de productos más seguros. Cabe consignar que pese a que la leña este seca en el contexto de un episodio critico igualmente no puede ser utilizada salvo que se haga en un calefactor certificado.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution