Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 26 de mayo de 2015

Reparan lugar donde murieron comunicadores del Diario El Mundo Rural

La autoridad pertinente se dio cuenta de esta verdadera "trampa" que se formó allí y que hoy está en reparación, donde ya se retiró el hormigón y se instalará asfalto.
José Pinto-Fernando Ávila 

Desde antes del terremoto del  año 2010 comenzó a hundirse varios sectores de la Ruta 90, especialmente el  tramo del sector Lihueimo, kilómetro 52, justo donde termina el antiguo pavimento y comienza la ruta asfaltada a Pichilemu. En este mismo lugar fallecieron  la mañana del día 9 de Septiembre del  año 2014, Enrique Valenzuela (Yaiman) y Edmundo Sepúlveda (Sepu) ambos comunicadores y reporteros del Diario El Mundo Rural.
Al pasar conduciendo por este lugar  desde Santa Cruz a Peralillo, se sentía como el móvil bajaba, una sensación de un "tobogán" debido al hundimiento de la carretera. Fue quizás esto lo que ayudó a que “Yaiman” y “Don Sepu” los llevara a perder el control del móvil en que viajaban, sumado a ello la velocidad, para que finalmente se estrellaran de costado con un pesado camión, muriendo  ambos en el lugar aquella fatídica mañana cuando repartían por las comunas de Colchagua y Cardenal Caro su periódico. 
La autoridad pertinente se dio cuenta de esta verdadera "trampa" que se formó allí y que hoy está en reparación, donde ya se retiró el hormigón y se instalará asfalto. En la fotografía se aprecia la "animita" instalada en el lugar para recordar el lugar exacto donde fallecieron estos hombres de las comunicaciones. 

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution