En un dinámico y entretenido compromiso, disputado ante poco más de 44.000 espectadores en el Estadio Monumental, la selección de Colombia doblegó a Brasil por 1-0, en el duelo que abrió la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2015.
El choque, que tuvo dos expulsados por el juezEnrique Osses tras el pitazo final, le permitió a los de José Pekerman lucir su mejor repertorio, seguir con vida en su zona tras la caída en el estreno y celebrar su segunda victoria sobre el "scratch" en la historia del certamen, luego de 24 años.
El elenco "cafetalero" se vio mejor desde el arranque del partido, con mayor tenencia de balón ante un rival algo especulativo, pero no logró llegar con peligro hasta la media hora de juego.
De hecho, la primera ocasión nítida que se generó el cuadro "tri" llegó justo en los 30 minutos, con un remate de Carlos Sánchez que dio en Miranda y pasó saludando el vertical derecho.
La apertura de la cuenta
Y ese intento sería sólo un aviso de la apertura de la cuenta, ya que 6' más tarde cayó el gol, obra del defensor Jeison Murillo, tras una serie de rebotes, para delirio de su afición que colmó el recinto de Macul.
Tras ello, el conjunto colombiano pudo ampliar su diferencia con un tiro de Cuadrado, pero su intento pasó a centímetros del arco custodiado por Jefferson.
Recién al filo del descanso la "verdeamarelha" hilvanó una chance clara de anotar, pero el meta David Ospina impidió dos veces el tanto; primero, al contener un cabezazo deNeymar y luego un rebote en Camilo Zúñiga.
Luego de esa acción, el astro de FC Barcelona recibió tarjeta amarilla, amonestación que lo dejaba fuera del choque ante Venezuela, en el cierre del grupo... Pero el formado en Santos aún tenía algo que decir.
En el complemento, el conjunto de Dunga se arrimó más en ataque, niveló un poco las acciones y tuvo una inmejorable ocasión para decretar el empate en pies de Roberto Firmino a los 57', mas el ariete, con Ospina en el piso, elevó su remate.
Brasil se desesperó
No obstante, el equipo de Pekerman también pudo liquidar el asunto, con un zapatazo de James Rodríguez que besó el vertical izquierdo, restando dos minutos para el epílogo.
Al final, Brasil situaría el juego en campo rival, pero sería incapaz de alcanzar la paridad ante un rival que lo supo neutralizar y que fue superior.
Tras el pitazo final, Neymar, descontrolado como el resto de sus compañeros, le dio un pelotazo a Pablo Armero que terminó en un trifulca. ¿Resultado? El astro de FC Barcelona y Carlos Bacca se irían expulsados.
Así concluyó este encuentro, con Colombia sumando sus tres primeros puntos ante uno de los candidatos -que no sabía de derrotas desde la Copa de 2007-, posicionándose en el Grupo C con tres unidades y festejando ante el "scratch" luego de 24 años, otra vez en pastos chilenos... Nuevamente, por la fase grupal.
subirEstadísticas
Brasil (0): Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elías (75' Diego Tardelli), Fred (46' Philippe Coutinho), Willian (68' Douglas Costa); Roberto Firmino y Neymar. DT: Dunga.
Colombia (1): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia (80' Alexander Mejía), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (76' Carlos Bacca) y Radamel Falcao García (67' Víctor Ibarbo). DT: José Pekerman.
Goles: 0-1: 36' Murillo (COL)
Tarjetas amarillas: Fernandinho, Firmino y Neymar (BRA); Gutiérrez (COL)
Expulsados: Neymar (BRA) y Bacca (COL)
Arbitro: Enrique Osses (CHI)
Estadio: Monumental.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario