Esta noche en el estadio Nacional se dio inicio a la versión 44 del certamen continental con el partido entre Chile y Ecuador. La Roja ganó 2-0.

Ricardo Obando
Poco y nada, de escaso nivel, quizás una copia de lo vivido recientemente en el estadio El Teniente de Rancagua. Así fue la noche de este jueves el debut de Chile en la versión 44 de la Copa América.
Si bien, en los primeros minutos Alexis Sánchez tuvo dos apariciones que pudieron significar la apertura de la cuenta, la fuerza de los primeros minutos y que intentó pregonar el equipo de Sampaoli se diluyó.
Enfrente, tuvo a un conjunto ecuatoriano muy contenido pero que atacó con un rapidísimo Jefferson Montero y que tuvo también a un metido Fidel Martínez. Pero no más.
Recién, en los 65’ y tras llegar casi sin peligro, Arturo Vidal fue bajado en el área visitante y Néstor Pitana cobró el penal. Fue el propio Vidal quién marcó el 1-0 y recién ahí el partido entró en el terreno que Sampaoli quería: en ventaja y con mejor tenencia de balón. Además, el ingreso de Matías Fernández (expulsado en los descuentos) por Jorge Valdivia le dio más velocidad al circuito de ataque de La Roja.
Más aún, el equipo de Gustavo Quintero complicado con el resultado, se atrevió un poco más siempre de la mano de Montero.
Pero fue, en los 81’, Miller Bolaños quien tuvo la igualdad. Les ganó a todos por arriba y casi conecta de cabeza, el horizontal le dijo que no.
Claro está que, en esta noche, la suerte estaba con los rojos. Eduardo Vargas, que ingresó al inicio del complemento, puso el broche al partido en los 84’ con un tiro cruzado tras un gran contragolpe.
Ya con el 2-0, al fin llegó la tranquilidad y el encuentro quedó en manos de Chile. Primer partido y primera victoria de los “kamikaze” de Jorge Sampaoli que ahora podrá mirar con mejores perspectivas el buscar la clasificación a los cuartos de final del torneo.
EL AMBIENTE PREVIO
Si bien, en la capital misma no se respiró fútbol como por ejemplo en los partidos por la Clasificatorias Mundialistas, recién en las inmediaciones del estadio Nacional se vio el rojo, blanco y azul en los hinchas y cienos de vendedores de camisetas, banderas, bufandas y gorros.
La temperatura ambiente, bastante baja para esta época del año, obligó a muchos a dejar de lado su tradicional atuendo futbolero para cambiarlo por el invernal.
En todo caso, el frío reinante no silenció las voces de los 45 mil hinchas que acudieron anoche el recinto.
En tanto, a eso de las 19.20 horas comenzó una colorida ceremonia inaugural con un juego de luces y con un pequeño apéndice de la cultura Rapa Nui. En síntesis, una sobria ceremonia para un evento de talla internacional.
EL RANCAGUINO
12:04 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario