Los Incaicos vencieron a los altiplánicos por 3-1 en una fría jornada que presenciaron 16.872 espectadores en Temuco.
Ricardo Obando
Perú logró un merecido triunfo esta noche en Temuco sobre Bolivia por 3-1 y anotó su nombre en una de las semifinales de Copa América Chile 2015. Por tanto, será rival de La Roja el próximo lunes en Ñuñoa a las 20.30 horas.
Los incaicos mostraron mucho más en la primera parte. Con su tridente mágico desde el arranque, conformado por Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, más Juan Manuel Vargas y Cristián Cueva como habilitador, metieron varias pelotas precisas al área de Romel Quiñónez quién rápidamente comenzó a trabajar.
En los 8’, 10’ y 15’, el “9” peruano tuvo la ocasión para abrir la cuenta pero, el portero reaccionó bien. Claro está que, en los 20’, una habilitación de Vargas le permitió a Guerrero apuntar con la portería y poner el 1-0.
La ventaja mínima, le dio más aire al equipo del Tigre Gareca que 120 segundos después y nuevamente a través de Paolo Guerrero, ampliar a un 2-0 tranquilizador.
Eso sí, Bolivia intentó despertar de la mano del escurridizo Leonel Morales y el siempre peligroso Marcelo Moreno Martins que pudo descontar en los 30’ tras gran salvada del arquero Gallese.
Pero, como los rojos se veían mejor en la cancha, en los 36’ y 45’ perfectamente pudieron ampliar las cifras.
EL COMPLEMENTO
El 2-0 de los primeros 45 minutos, le permitieron a Perú administrar la ventaja. Si bien, el elenco boliviano tuvo a un movedizo Damián Lizio (aún jugador de O’Higgins) en la segunda mitad, no se acercaron mucho a la portería de Gallese.
Claro está que, desde los 55’ para arriba, y por un largo trecho, los dirigidos por Mauricio Soria apretaron las clavijas y de no ser por la puntería, acertaban al menos con el descuento.
Más aún, en los 68’, Pedriel cayó en el área, un dudoso penal en favor de los altiplánicos no fue cobrado por Wilmer Roldán (Colombia) generando los reclamos de los blancos.
Pero, en los 73’ se cerró toda posible reacción de Bolivia. Paolo Guerrero aprovechó un grosero error defensiva para batir a Quiñónez y colocar el 3-0.
Pero, las emociones seguirían. El celeste Damián Lizio se fabricó un penal en los 83’ que Marcelo Moreno Martins concretó para el 3-1 definitivo.
Cabe consignar que, la primera llave de semifinales de jugará el lunes a las 20.30 horas en el estadio Nacional de Santiago entre Chile y Perú, en lo que será una nueva edición del “Clásico del Pacífico”.
En tanto, el martes a las 20.30 horas en Concepción jugarán los ganadores de los partidos entre Argentina vs Colombia y Brasil vs Paraguay que se disputan este viernes y sábado respectivamente.
EL RANAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario