Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 30 de septiembre de 2015

VEHÍCULOS DE EMERGENCIA NO PAGARÁN MÁS PEAJE

auno458782El diputado Pérez, autor del proyecto, hizo hincapié en que la diferencia de pocos minutos al atender una emergencia puede salvar vidas.
El diputado RN, Leopoldo Pérez , valoró la aprobación del proyecto, que exime de pago a vehículos de emergencia en servicio que se movilicen por rutas concesionadas.
Bomberos, carabineros, ambulancias y Conaf ya no tendrán que pagar por ir a salvar vidas.
El parlamentario aseguró que “esta es una medida con sentido común y totalmente necesaria, considerando los últimos desastres naturales que ha sufrido nuestro país”.
La iniciativa obliga a operadores de peaje dejar el tránsito libre a vehículos pertenecientes a Bomberos, ambulancias, Conaf, Carabineros y Fuerzas Armadas , frente a cualquier tipo de emergencia. Para el parlamentario este deber “marca una clara diferencia en un terremoto o incendio; tres o cinco minutos pueden separar la vida de la muerte”.
Respecto a quienes incumplan la medida, el integrante de la comisión de Transportes y autor del proyecto fue enfático: “junto con las multas, viene la sanción moral y social. Ese es un castigo de la ciudadanía que no tiene precio”.
Por su parte el diputado René Manuel García, afirmó que “muchas vidas se han perdido en todo el país, por la demora que provoca en los vehículos de emergencia, el tener que parar en una plaza de peaje”.
El parlamentario que también integra la comisión de Transportes, agregó que “este proyecto, que bien parece sencillo, es el que va a salvar muchas vidas, porque hoy algunas ambulancias se ven impedidas de no llegar a tiempo, y con este proyecto tanto los bomberos como carabineros, podrán hacer de manera eficiente su trabajo, y detener a una persona que esté cometiendo un delito”.
La iniciativa ahora pasó a Sala y los diputados RN esperan que se apruebe sin tener que volver a discutirlo, tomando en cuenta que desde esa instancia regresó a la comisión con indicaciones.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution