Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 25 de febrero de 2015

Autoridades fiscalizaron librerías con motivo del regreso a clases

Desde el centro de la ciudad de Rancagua, el día de ayer autoridades regionales comenzaron el recorrido por librerías para fiscalizar en terreno los precios, y listas escolares a días de iniciarse las clases en la región de O'Higgins.
Camila Barrios
Fotos: Marco Lara

A días de que comiencen las clases en la región, la seremi de educación, Alyson Hadad, el director del Sernac, Mauricio Retamal, y el director regional de la superintendencia de educación, Juan Ramón Godoy, partieron la jornada el día de ayer desde la librería Cervantes, ubicada en pleno centro de la capital regional.

El director regional de la institución comentó al respecto “hemos detectado diferencias abismantes en los precios. Hacemos un llamado a los consumidores a que coticen en el comercio establecido y a aquellos que sientan que se les han transgredido sus derechos, se acerquen a la dirección general del Sernac o bien a oficinas municipales de cada gobierno comunal”.

Por otra parte, la seremi de Educación, dijo que esta iniciativa se enmarcaba en la necesidad de verificar  las listas escolares, ya que algunos elementos tóxicos aún son requeridos por algunos colegios. “Nosotros debemos anticiparnos a esa situaciones, por eso estamos en compañía de los fiscalizadores y de la seremi de salud” sentenció. Hadad, quien además hizo hincapié en que aquellos útiles de aseo u oficina que incluyen algunos establecimientos educacionales en sus listas, no correspondían a la obligación de los apoderados. “Elementos de aseo como cloro o confort, y los materiales de oficina, son gastos que deben correr por cuenta de los sostenedores de los colegios”, aseguró.

Por su parte, el director de la Superintendencia de Educación, indicó que esta fiscalización en terreno, pretendía dar una señal a la comunidad escolar sobre el cuidado que se debe tener en esta época en la que cientos de familias deben comprar los útiles escolares a sus hijos. Godoy además dijo “nosotros como superintendencia tenemos que verificar que en los distintos establecimientos donde se están entregando útiles escolares, se esté cumpliendo la normativa”. En referencia a casos donde menores han ingerido silicona líquida, producto que fue retirada de la lista escolar de este año.

En cuanto al comercio no establecido, el superintendente aclaró que el tema de las patentes de los locales le compete a la municipalidad y que su fiscalización sólo enmarca el que dentro de las listas no se incluyan materiales que no corresponden.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution