La oportuna información entregada por vecinos de la comuna de Lolol permitieron que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Santa Cruz detuviera a tres sujetos que vendían motosierras falsificadas.
El hecho se registró este fin de semana, cuando vecinos del sector La Vega de la comuna de Lolol se comunicaron con Carabineros manifestando que por el sector circulaba un jeep marca Suzuki Grand Nómade con tres personas en su interior, quienes ofrecían maquinaria tipo motosierras marca Stihl, al parecer nuevas y embaladas a muy bajo costo.
Los antecedentes aportados por la comunidad coincidían con una línea investigativa que estaba desarrollando la SIP respecto a denuncias anteriores que señalaban la presencia de un vehículo de similares características en los sectores rurales de las comunas de Palmilla, Peralillo, Pumanque y Lolol.
Ante esto, el personal policial concurrió hasta el sector rural de la comuna de Lolol, entrevistando a personas de la localidad, quienes confirmaron la presencia del móvil sospechoso, donde se estableció que los ocupantes de este jeep serian dos hombres y una mujer, todos adultos.
De regreso a Santa Cruz, en un tramo de la ruta I-76, personal policial logró ubicar al vehículo encargado, a través de su placa patente y características, coordinando con personal uniformado la fiscalización de este vehículo en la entrada de la zona urbana, específicamente en los semáforos de calle O”higgins con Rafael Casanova.
Sin embargo, el conductor y sus acompañantes, al percatarse del control policial, evadieron por calle Domeyko e ingresaron contra el tránsito por calle 21 de Mayo siendo seguido a pocos metros por la patrulla de la SIP, doblando nuevamente por calle O’Higgins. Nuevamente evadieron el control policial dispuesto, dándose a la fuga por calle Rafael Casanova, iniciándose una corta persecución que finalizo metros antes del cruce los Boldos.
En el lugar se logró la detención de los ocupantes del móvil y se estableció la presencia de dos equipos motosierras similares a la marca Stihl, equipos falsificados de procedencia China, que no cuentan con garantía ni las medidas de seguridad otorgadas por la marca original, siendo detenidos por infraccio0n a la Ley de Propiedad Industrial.
Durante el desarrollo del procedimiento, uno de los detenidos otorgó una identidad falsa, la que fue corroborada en la Unidad Policial, tratándose del imputado J.E.R.C., quien mantiene antecedentes penales por el delito de receptación y registra una orden de detención pendiente por el delito de Tráfico de Drogas del Juzgado de Garantía de Talagante.
En tanto los acompañantes fueron identificados como N.A.Z. y C.G.P., todos provenientes de la comuna de Peñaflor y con antecedentes penales por delitos de hurtos reiterados. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por infracción a la Ley de Propiedad Industrial con la incautación de la maquinaria falsificada, mientras que el imputado J.R.C. fue trasladado por personal de Gendarmería hasta la ciudad de Talagante para ser efectiva su audiencia por el delito de tráfico de drogas.
Carabineros agradeció la oportuna información e hizo un llamado, especialmente a los habitantes de localidades rurales a no comprar este tipo de maquinarias a bajo costo ni caer en engaños o estafas, debido a que estas maquinarias no son vendidas a traves de boletas o facturas, por lo cual no mantienen ni otorgan respaldo ni las garantías que ofrece un local establecido.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario