El director del Registro Civil, Luis Acevedo, reiteró que se descontarán los días no trabajados a los funcionarios que paralizaron por 39 jornadas, tras la protesta realizada en la mañana de este lunes.
Acevedo manifestó que "seguimos preocupados de solucionar los problemas de la gente en relación a destrabar los trámites que estuvieron atrasados por el tema de la movilización y seguir avanzando en este sentido".
"Nosotros vamos a proceder a hacer descuentos respecto de las horas no trabajadas como sucede en cualquier parte. Hora que no se trabaja, es una hora que no se puede pagar", agregó.
"Lo que vamos a hacer es simplemente aplicar la ley en esta materia. Como lo anunció la ministra en jornadas pasadas, nosotros vamos a efectuar esa gestión", precisó.
"Lo que nosotros vamos a seguir haciendo es seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día, en época de movilización, en época de proceso de normalización y lamentamos que esto le cause problemas a los usuarios y usuarias", recalcó Acevedo.
Esto luego de que los funcionarios del Registro Civil acusaran poca claridad de las autoridades respecto a cómo se aplicarán los descuentos previstos para este miércoles.
Los trabajadores, liderados por Nelly Díaz, retrasaron la apertura de sus oficins en Santiago por 20 minutos afirmando que si no se entrega más información, entonces las manifestaciones irán creciendo.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario