La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el teatro Le Bataclan, donde se reunió con familiares de los tres chilenos que murieron en el atentado yihadista del pasado 13 de noviembre.
La mandataria, que viajó hasta Francia paraparticipar de la cumbre climática COP21, expresó sus condolencias a la familia de los chilenos, así como a las de todas las víctimas de los atentados ocurridos en París.
"Hemos estado con los hermanos, el hermano y las dos hermanas de Patricia San Martín, tíos de Elsa, su hija que también fue asesinada, y ellos por supuesto tienen una pena enorme. Patricia era una mujer muy trabajadora, luchadora por los derechos de los trabajadores, miembro de la CGT y una mujer muy querida acá. Su hija también", manifestó la Jefa de Estado.
"También el joven músico Luis Felipe Zschoche. Él también era un joven casado con una mujer francesa y estaba haciendo una vida aquí muy contento. Esta ha sido una tragedia que ha afectado a los chilenos, pero también una gran tragedia que ha afectado a miles de franceses y por tanto también nuestras condolencias; por cierto a las familias de los tres chilenos asesinados pero también a todas las víctimas de Francia", agregó.
En torno a su agenda diplomática en el país europeo, indicó que "tendremos la ocasión de estar en la conferencia con el presidente Hollande y sin duda en mis palabras expresaré mis condolencias al pueblo francés y toda mi solidaridad".
La Presidenta viajó a Francia con el canciller Heraldo Muñoz, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para asistir a esta cumbre de la que será parte durante dos días.
COOPERATIVA.CL

11:37 p. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario